Carlos Joaquín, Gobernador de Q.Roo, prefiere hablar de turismo que de inseguridad ante AMLO

Carlos Joaquín González, Gobernador de Quintana Roo, aprovechó su participación en 'La Mañanera' para hablar sobre crecimiento turístico, pero evadió por completo el tema de la violencia, que incrementa paulatinamente
viernes, 29 de abril de 2022 · 08:00

El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, evitó hablar del tema de la inseguridad que existe en distintas partes de la Entidad, y en su lugar decidió dar datos sobre el turismo y enlistar los 'logros' de su mandato, así como información sobre la pandemia por COVID-19.

Durante su participación en la conferencia matutina del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el mandatario estatal, además de darle la bienvenida al Jefe del Ejecutivo Federal, arrancó su discurso directamente con el tema turístico, que dijo, se vio afectado por la crisis sanitaria y que es la principal actividad económica del Estado.

Luego de hablar sobre la migración de connacionales a Quintana Roo en búsqueda de trabajo, y del que eso causa problemas para dar servicios públicos, culpando a ello de que el desarrollo de la Entidad no se lleva a cabo satisfactoriamente; luego aseguró que el Estado había crecido antes de la pandemia en los primeros lugares del país.

Así mismo, enlistó los trabajos que el Gobierno de México realizará en diversos puntos de la Entidad; posteriormente pasó al tema de las clases presenciales, sin mencionar datos a detalle.

Seguidamente de dar a conocer datos sobre el rubro del turismo, Carlos Joaquín siguió con el tema del COVID-19, y su colaboración con el Instituto de la Salud para el Bienestar (Insabi), donde reconoció que no ha podido inaugurar el Hospital Oncológico de Chetumal, obra que desde su campaña prometió poner en operaciones y a menos de cinco meses de dejar el cargo, no ha cumplido.

 'Solamente tenemos pendiente la apertura del Hospital Oncológico en la ciudad e Chetumal', declaró el Gobernador de Quintana Roo.

Luego, se abocó a hablar sobre la vacunación anticovid y el recale de sargazo, terminado así su participación, para que luego, el General Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informara que hay tres ciudades que registran con más delitos, así como que la Entidad se ubica en el top 3 de Estados con mayores registros de trata de personas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG