Cancún y otras dos ciudades, las más violentas en Quintana Roo, asegura la Sedena

La Sedena informó sobre la incidencia delictiva en Quintana Roo, destacando que hay tres demarcaciones que concentraron el 88 por ciento del total de casos contabilizados por el SESNSP
viernes, 29 de abril de 2022 · 10:23

El General Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó sobre la incidencia delictiva que se registra en Quintana Roo, además de que denotó que son tres ciudades las que concentran el mayor número de hechos criminales.

Durante la conferencia mañanera llevada a cabo en Isla Mujeres, el funcionario indicó que en el Estado se lleva un total de 10 mil 377 casos, en dicho rubro, principalmente en homicidios dolosos, robo de vehículos y narcomenudeo, donde los tres municipios suman 9 mil 108, que es el 80 por ciento.

Los datos dados por el secretario de la Defensa Nacional se basaron en los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de diciembre del 2018 hasta marzo del 2022, con base en Carpetas de Investigación del periodo antes mencionado.

Ciudades más violentas de Quintana Roo

En su exposición, el General Luis Cresencio Sandoval mostró que las demarcaciones con más incidencia en delitos de alto impacto son las más pobladas de Quintana Roo, por lo que recordó que existe vigilancia de la Guardia Nacional desplegada en el territorio de la Entidad, además del Batallón de Seguridad Turística.

Las ciudades con más violencia registrada con corte a marzo de este año son:

  1. Cancún: Cabecera del municipio de Benito Juárez, es la que lidera la lista, con 5 mil 661 casos
  2. Playa del Carmen: Este destino turístico de la Riviera Maya ocupa la segunda posición en el ranking con una cifra de  2 mil 082
  3. Chetumal: La capital de Quintana Roo está en el tercer lugar, ya que fueron contabilizados 1,365 casos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG