AMLO en Quintana Roo: Semar estará a cargo de la ampliación del puerto de Calica

Luego del acuerdo, se revisará el muelle de calica para ver la ampliación del mismo parta converturlo en pueto de cruceros en esa zona de Quintna Roo
viernes, 29 de abril de 2022 · 10:14

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la empresa Calizas Industriales del Carmen (Calica), aceptó la oferta del gobierno para cambiar el uso de suelo de los terrenos que utilizaba para extraer materiales pétreos y convertirlos en un parque natural.

Desde Isla Mujeres, Quintana Roo, López Obrador que los ingenieros militares que construyen el Tren Maya realizan una inspección para determinar si el material que tienen puede ser utilizado en ese proyecto. 

AMLO señaló que la Secretaría de Marina supervisará los trabajos de ampliación del puerto para que sea apropiado para cruceros y habrá administración portuaria, a cargo de la Armada de México.  Dijo que el proyecto abarcará 400 hectáreas y todas las demás.

Cabe recordar que el presidente había determinado que en marzo vencía el plazo para que la empresa minera aceptara la oferta de compra por parte del gobierno, sin embargo hasta abril pudo lograrse un acuerdo.

En días pasados, AMLO había amenazado con llevar el caso a instancias internacionales si Calica continuaba operando en sus predios con concesiones caducas y este viernes lo reiteró, hasta que su secretario le informó sobre la nueva resolución.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR