Alumnas del CECyTE plantel Tulum denuncian acoso sexual de maestros: FOTOS

Alumnas del CECyTE plantel Tulum, denunciaron mediante redes sociales a profesores que a cambio de pasar la materia solicitan packs o hasta tener relaciones sexuales
viernes, 29 de abril de 2022 · 21:01

Alumnas del Colegio de Estudios Cientificos y Tecnológicos del Estado de Quintana Roo, CECyTE  plantel Tulum, denunciaron mediante redes sociales a profesores que a cambio de pasar la materia y obtener buenas calificaciones solicitan packs de fotografías íntimas, otras más, se negaron a tener relaciones sexuales ante la petición del docente.

Las alumnas informaron de estos hechos a sus padres donde pese a que uno de los progenitores acudió a denunciar el hecho en el plantel, los administrativo ofrecieron dinero con tal de que no saliera a luz este hecho. 

Alumnas del CECyTE plantel Tulum, dieron a conocer mediante mensajes en redes sociales el acoso sexual y hostigamiento de las que son víctimas por parte de docentes de este centro escolar, ya que mediante mensajes por whatsapp y otras redes sociales, docentes solicitan fotos en ropa interior e íntimas con tal de aprobar la materia o en su caso obtener una buena calificación. 

En otros casos, han recibido propuestas indecorosas para tener relaciones sexuales, en este caso la alumna informó a sus padres y acudieron al plantel para confrontar al docente, pero la respuesta de acuerdo a los alumnos, fue que  los administrativos ofrecieron dinero con tal de que el tema no saliera a la luz. 

De este modo alumnas señalaron continuar dando a conocer los hechos en los que son acosadas, pues no es la primera ocasión que ocurre. 

Al darse a conocer esta situación, el director del plantel, Carlos Javier Ramírez Acosta, señaló que hay muchas especulaciones en torno al caso, pero afirmó que en caso de ser ciertas las acusaciones no se tolerará ninguna situación que busque dañar la integridad de nadie que pertenezca a la comunidad escolar. 

Por su parte, Colectiva Feminista Tulum, dio a conocer su postura en apoyo a las alumnas con el siguiente mensaje  en su página de facebook :

Nos solidarizamos y sumamos a la denuncia por acoso sexual que las alumnas del Cecyte Plantel Tulum han hecho con valentía y digna rabia por parte de sus profesores en el colegio.
 
Exigimos a las autoridades que tomen medidas al respecto y castiguen los hechos. 

Denunciamos y repudiamos el acoso sexual ejercido por parte de los profesores, la cual se ejerce desde el poder por su cargo dentro del plantel de CECyTE Tulum y la actitud de los directivos del colegio, que con su ánimo de defender la imagen del plantel, han amenazado a las alumnas, en su derecho a la protesta y denuncia pública; diciéndoles que serán expulsadas del colegio si se manifiestan y/o siguen exponiendo lo ocurrido. 

Estos hechos son inaceptables y demuestran que los directivos del colegio protegen y defienden acosadores de menores de edad y eso los convierte en cómplices de acoso sexual. 

Es por ello que nos dirigimos y solicitamos acciones directas por parte de la  Secretaría de Educación de Quintana Roo, 
Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, Derechos Humanos Quintana Roo, del presidente municipal Marciano Dzul Caamal y del gobernador Carlos Joaquín González. 

A las víctimas y familiares que se pusieron en contacto con nosotras, les informamos que tienen todo nuestro apoyo. No gozarán de nuestro silencio!!

Finalmente, se espera que las alumnas y padres de familia   interpongan su denuncia de manera oficial ante el Ministerio Público, ya que se informó que las denunciantes habían sido amenazadas con ser suspendidas o expulsadas del plantel si daban a conocer alguno de los hechos mencionados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM