Incendio en un hotel en la Reserva de Sian Ka'an: Así ocurrieron los hechos

El fuego alcanzó a cinco palapas del Hotel Libelula, que se encuentra dentro de la Reserva de Sian Ka'an, por lo que bomberos acudieron a la zona para apagar el incendio
jueves, 28 de abril de 2022 · 07:46

Se incendiaron al menos cinco palapas del hotel Libélula, ubicado a 11 kilómetros de la carretera Tulum-Boca Paila, dentro de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, el cual se presume inició por un cortocircuito. Elementos del H. Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil, laboraron en conjunto para sofocar las llamas. No se reportaron víctimas o lesionados.

De acuerdo con información proporcionada por bomberos de Tulum, el reporte de un incendio dado anoche movilizó a tres unidades contra incendios y una de rescate urbano, con 12 elementos en compañía de personal de Protección Civil, para sofocar las llamas que se extendieron a cinco estructuras de madera dentro del centro de hospedaje.

Se informó que el fuego pudo haber iniciado por un cortocircuito, aunque será el peritaje de especialistas el que determine la causa que ocasionó pérdidas millonarias en el centro de hospedaje, donde no se registraron víctimas o lesionados, pues los huéspedes fueron evacuados del lugar para su resguardo en otra zona de la reserva.

Autoridades informaron que el incendio comenzó a las 8:00 de la noche y al cierre de la edición, persisten las labores para mitigar en su totalidad el fuego que dejó en cenizas las palapas; elementos de la Policía Municipal y Tránsito abanderar el área donde se encuentra restringido el paso debido a esta contingencia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG