Holbox: ¿Cómo llegar a este destino turístico desde Cancún?

La isla de Holbox, está junto a Cabo Catoche y pertenece al municipio de Lázaro Cárdenas, y es un sitio turístico rodeado de naturaleza y mar; así puedes llegar a esta bello poblado
jueves, 28 de abril de 2022 · 16:11

Holbox es uno de los destinos turísticos en la Zona Norte de Quintana Roo que es de los preferidos por los turistas y hasta por famosos, ya que es un sitio rodeado de naturaleza y mar, además de que cuenta con la Isla de los Pájaros, otra ínsula donde se pueden admirar las diversas especies de aves que habitan en la región.

Además, este lugar es de los que menor recale de sargazo registra, según los reportes de la Red de Monitoreo de Quintana Roo y la Secretaría de Marina (Semar), por lo que permite que los visitantes disfruten de la arena blanca y el agua azul que baña la costa de este punto del Estado.

Hay tres formas de llegar a Holbox, por lo que aquellos que deseen ir hacia el polo turístico pueden elegir estas opciones, unas más costosas que las otras, pero de alguna manera, abre la posibilidad de acudir solo o en compañía hacia ese rincón de la Entidad, que está en el municipio de Lázaro Cárdenas, parte de la Zona Maya.

Maneras de llegar a Holbox

Carretera

La primera de ellas es vía terrestre, si se sale desde Cancún, hay dos formas, una es, si se tiene un vehículo y se está en el aeropuerto de la ciudad, se toma la vía federal 180, que pasa por detrás de dicho recinto aéreo, y que es conocida por los habitantes como 'carretera a Gas Auto'.

Pero, en lugar de virar hacia la derecha, se deberá mantener la ruta hasta llegar al señalamiento que marca la ruta hacia Mérida, y la zona arqueológica de Chichén Itzá, para luego tomar la curva y subir al puente que conecta con la carretera Cancún-Kantunil, y luego seguir derecho.

Luego, a la altura de la caseta de cobro, se deberá tomar la lateral derecha, para ingresar metros más adelante a un puente, seguir derecho hasta llegar a la caseta de cobro 'El Tintal-Playa del Carmen', y una vez pagando lA cuota, se sigue derecho hasta ver la señalización que marca la vía que va a Holbox y a Mérida 'libre' (que no hay que pagar caseta).

Después, se toma la curva, se sigue derecho, para ver unos metros adelante la señalización que marca hacia dónde está Holbox, después se debe seguir en línea recta hasta ver la señalética que diga 'Holbox / Kantunilkín', y mantener el rumbo fijo, al llegar a un letrero que diga 'Termina autopista de cuota', girar levemente a la derecha.

Posteriormente, se avanza unos metros, y se verá otra señal que indica que la carretera va hacia el destino turístico, por lo que se toma la curva a la derecha y se incorpora a la vía que va hacia Kantunilkín; luego, al llegar a la cabecera municipal de Lázaro Cárdenas, se sigue la carretera estatal 5, llamada Lic. Javier Rojo Gómez, que atraviesa la ciudad.

Ahora, se incorpora al camino Kantunilkín-Chiquilá, y se sigue derecho, atravesando el poblado de Solferino, y luego, después se llegará a Chiquilá, y también se deberá pasar en la misa vía sin desviarse, para finalmente llegar a una glorieta que tiene el nombre de la última comunidad mencionada y llegar al puerto.

Ahí existe un ferry que cruza con vehículos y otro que es de pasajeros para ir y regresar a Holbox; aunque, desde la terminal de autobuses ADO de Cancún existe una ruta que lleva directamente a Chiquilá, y así llegar hasta el muelle para cruzar vía marítima a este polo turístico.

Vía Marítima

Otra es a través de embarcaciones, que pueden ser tomadas desde la Terminal Marítima de Chiquilá, en el municipio de Lázaro Cárdenas, y otra, es contratando tours que lleguen hacia la Isla de Holbox, ya que alguno de ellos permiten el disfrutar un momento de las playas del sitio.

Existen dos empresas navieras que se encargan del cruce, una es '9 Hermanos', y otra es 'Holbox Express'; la primera maneja un horario de lunes a domingo de 6:00 de la mañana a 9:00 de la noche, mientras que el segundo, labora los mismos días, pero de 7:30 a.m. a 9:30 p.m.

La travesía en el mar es de aproximadamente 30 minutos, por lo que se tiene oportunidad de admirar la belleza del agua azul y la vista que regala este tiempo en que se llega a Holbox.

Vía Aérea

La tercera opción y la más cara, es viajar de Cancún a Holbox por avión, pero, se aclara que no existe ninguna ruta comercial entre ambos destinos turísticos de Quintana Roo, sólo es a través de vuelos privados que cuestan 579 dólares aproximadamente si el aeroplano es para cinco turistas.

Con este medio de transporte se lleva en aproximadamente media hora, además de que se puede observar la ciudad del Caribe Mexicano, y la naturaleza que existe entre ambas demarcaciones, por lo que es otra manera de viajar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG