Alumna denuncia a hombre acosador en Cancún; le pedía subir a un taxi

Una estudiante universitaria de Cancún contó el momento en que un hombre la perseguía y la tomó del brazo para decirle que se subiera a un taxi, alegando que en la zona no se detenían combis de transporte público
martes, 26 de abril de 2022 · 13:59

Una alumna denunció que fue víctima de acoso, luego de que un hombre la tomara del brazo e insistentemente le dijera que se subiera a un taxi, esto, cerca del supermercado Bodega Aurrerá, localizado en la Región 99 de Cancún, detrás del panteón 'Jardines de Paz'.

La usuaria Polette 'L', publicó en su cuenta de Facebook, lo que vivió este martes, cuando regresaba a su casa después de ir a la universidad, además de que contó que utiliza dos transportes para llegar a ambos puntos de manera diaria; indicó que es importante que las mujeres tomen sus precauciones, para evitar más desapariciones.

'Cuídense mucho chicas, Cancún ya no es seguro', escribió la afectada.

Narró que saló de la escuela, y que se bajó a la altura de una farmacia en la avenida Nichupté de Cancún, en su cruce con la avenida 135, donde se dispuso a esperar su siguiente transporte, esto a las 10:00 de la mañana, donde indicó, ninguna combi se detenía pues pasaban llenas o, pese a llevar pocas personas, no frenaban.

Cuando un hombre, que sospechó, era un 'checador' (persona que toma el tiempo de los vehículos de transporte público para medir el pase de uno y otro), la tomó del brazo y le dijo que abordara un taxi.

'Me dijo “SÚBETE AL TAXI, TOMA EL TAXI”, "No, no quiero, gracias", le respondí', escribió la joven.

Luego, indicó que el hombre fue muy incisivo, y comenzó a preguntarle hacia donde se dirigía, por lo que caminó para alejarse de él y se percató que la perseguía, por lo que le reiteró que no deseaba subirse al taxi, y que estaba en una llamada, pero que fue insistente en decirle que los camiones no hacían parada ahí.

'Me dijo “No te estoy diciendo que no hacen paradas, ven”, y una chica me hizo una seña con la cara', relató

Luego, abordó una unidad de la Ruta 6, que pasa por la zona, y con ello evitó que el hombre siguiera molestándola; así mismo indicó que estaba asqueada, molesta y muy triste por lo sucedido y declaró que el taxi ya tenía la puerta abierta, y que alcanzó a tomar una fotografía de la unidad y del sujeto que la seguía.

Hasta el momento, el Sindicato de Taxistas de Cancún 'Andrés Quintana Roo' no ha dado declaraciones sobre el tema de la unidad de alquiler.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG