Chetumal, cuarta ciudad con el precio del diésel más barato de México: Profeco

Datos reportados por la Profeco indicaron que una gasolinera de Chetumal se encuentra entre el top 5 de estaciones despachadoras que ofertan de manera económica el diésel en todo el país
lunes, 25 de abril de 2022 · 08:39

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, reportó este lunes 25 de abril que entre las ciudades con la venta del diésel más bajas en México, aparece Chetumal, en el Sur de Quintana Roo, con un precio al consumidor de 22.43 pesos.

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, se dio a conocer el reporte semanal ¿Quién es quién en el Precio de la Gasolina?, en donde destacó que el precio regular que debe ser respetado esta semana, según la Comisión Reguladora de Energía (CRE) es de 21.99 pesos.

El procurador federal indicó que la gasolinera de Pemex en Chetumal es la que tiene el precio bajo en Quintana Roo, dentro de los parámetros dados por el CRE, dejando a  la Entidad en la cuarta posición en la venta más barata de dicho combustible.

En contraste, el último en la lista de los precios de la gasolina regular más bajos en México, está el Estado de Durango, en específico, en el municipio de Gómez Palacios, con un precio al consumidor de 23 pesos con ocho centavos, cuando su mínimo es 22.86 pesos, mientras que en Quintana Roo, la mínima es de 21.99 pesos.

En el tema de las verificaciones a gasolineras y empresas, Ricardo Sheffield indicó que se tuvo 187 denuncias atendidas, de las cuales se realizaron 173 visitas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CG