Atletas de artes marciales mixtas buscan apoyo del Instituto del Deporte en Playa del Carmen

Los deportistas esperan contar con el apoyo económico del Instituto del Deporte para poder viajar a la competencia a nivel nacional que se llevará a cabo en Monterrey
domingo, 24 de abril de 2022 · 18:20

La competencia estatal de Artes Marciales Mixtas fue llevado a cabo en Solidaridad donde participaron 28 jóvenes, y que fue el primer Intersparring Playa del Carmen, que comprende el Muay Thai y el boxeo occidental quienes buscan tener su pase para la competencia a nivel nacional que será llevada a cabo en el mes de junio del 2022 en Monterrey, sin embargo, los entusiastas atletas requieren recursos para poder asegurar su viaje a esta puja nacional, informó el secretario de la asociación quintanarroense, Artes Marciales Mixtas, Jesús “Tukano” Quevedo Ángeles.

En esta misma línea, el organizador explicó que el facto monetario a la hora de las competencias siempre entran al ruedo, porque es necesario que todos los niños que han entrenado, alimentado y que le han echado todas las ganas tengas la oportunidad de ir a las nacionales.

“Ahora lo que nos hace falta son los guantes de piel, porque lo más barato sale a mil 350 pesos el par, mientras que las espinilleras de piel, las más económicas cuestan mil 350 pesos, también sería bueno tener el apoyo del algún patrocinador para los chicos”, especificó “Tukano” Quevedo, en la contienda cuerpo a cuerpo, en la que estuvieron los 28 atletas el pasado sábado 23 de abril del 2022.

“Vamos a buscar apoyo con el Instituto del Deporte, con empresarios, hacer recolectas, todo lo que sea posible para que los chicos puedan viajar”, dijo.

Entra las porras y aplausos de los concursantes hacia sus compañeros pudo constatarse que llegaron atletas de alto rendimiento de 10 escuelas de la capital de Quintana Roo, Chetumal, Cancún, Playa del Carmen y Cozumel los cuales desde que llegaron estuvieron muy concentrados calentando y preparándose para pelear, los cuales después de la pandemia se vuelven a encontrar, ya que es el primer encuentro del 2022.   

Sobre las categorías, el organizador informó que dentro del sistema amateur que tuvieron competidores de la Mini, que comprenden desde los 4 a los 5 años de edad; infantil; Juvenil; Junior; Adultos y los Senior (profesionales).

En dicha contienda juntaron algunas categorías como intermedio con avanzado, peso Gallo con peso Mosca, debido a la poca audiencia en las inscripciones, por esta razón hubo encuentros de fogueo, indicó.

El profesor “Tukano” señaló, “la iniciativa es que estos niños se fogueen porque algunos ya son parte del selectivo de Quintana Roo para el nacional que es en junio, en la ciudad de Nuevo León, me parece, con el fin de que no pierdan condición y sepan controlar el estrés”.

Las peleas de exhibición que más llamaron la atención fue el de los más pequeños, quienes demostraron en la jaula disciplina y las ganas de dar un poco más, sin embargo, para cuidar su integridad muchos de estos encuentros fue de un solo round. 

En cuanto a la técnica que tienen los alumnos de “Tukano” Quevedo, al no titubear y dedicarse a dar golpes certeros y precisos, “vimos diferentes tipos de combate, nosotros somos más striking que es más el golpeo y pateo, es una pelea más fija. Porque hay quien tiene un estilo más juguetón y es más pícaro al estarse moviendo. Nosotros somos más serios en ese aspecto”. 

Cabe decir que el próximo evento de Artes Marciales Mixtas rumbo a los Panamericanos y al nacional, tendrá lugar en Benito Juárez, el sábado 16 de mayo, en el parque Las Palapas a las 17:00 horas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

ASC