Adelantan aplicación de la cuarta dosis anticovid en Kantunilkín, Quintana Roo

Sin el anuncio por parte del Sector Salud a nivel federal, y argumentando baja asistencia a las jornadas anteriores, aplicarán la cuarta vacuna contra el COVID-19 a personas de 18 años en adelante en Kantunilkín
sábado, 23 de abril de 2022 · 10:09

Ante la escasa afluencia a la jornada de vacunación contra el COVID-19 para la primera, segunda y tercera dosis, y a pesar de que en el Programa Nacional no está contemplado, y tampoco el Gobierno Estatal lo anunció, en Lázaro Cárdenas ya autorizaron la aplicación de la cuarta dosis anticovid para mayores de 18 años, lo que aumentó ligeramente la asistencia.

Hasta las 14:00 horas de ayer, en el módulo del Centro de Salud aplicaron 100 inyecciones, que se suman a las 200 de los días previos. En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) también contabilizaron alrededor de 100.

El Director del Hospital Integral de Kantunilkín, Federico Escudero Luis, informó que el jueves por la noche recibieron instrucciones de abrir la oportunidad de que los adultos reciban la cuarta dosis. Aun así, reconoció que es muy baja la respuesta de los habitantes.

Recordó que el IMSS instaló módulos en Kantunilkín y Holbox, para facilitar el acceso a quienes les faltan vacunas contra el SARS-CoV-2.

Explicó que del martes al jueves de esta semana, apenas atendieron a 240 personas que fueron por cualquiera de las tres primeras dosis, en tanto que ayer, con la apertura para la cuarta dosis, llegaron 100.

Destacó que aún hay dosis disponibles de la farmacéutica AstraZeneca, por lo que los interesados pueden acudir a los módulos de atención en el domo de la colonia Centro, pero aclaró que los que requieran el cuarto refuerzo deben ir al Hospital Integral de Kantunilkín, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG