Calica acepta propuesta de AMLO; harán un parque turístico en Playa del Carmen

Luego de que el presidente López Obrador diera tres opciones para el destino de los terrenos y el muelle de Calica en Playa del Carmen, confirmaron que aceptaron transformarlo en un espacio para el turismo
viernes, 22 de abril de 2022 · 10:26

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López anunciaron que Calica y su filial Legacy Vulcan Company, aceptaron una de las tres propuestas hechas por la Federación sobre el futuro de los terrenos y el muelle de la empresa que están en Playa del Carmen, Quintan Roo.

Mientras explicaba a los presentes nuevamente sobre las opciones que habían lanzado a dicha compañía, fue informado de la decisión que los accionistas habían tomado, por lo que se llegará a un acuerdo amistoso en beneficio de la naturaleza que rodea a la zona y que ayudará a impulsar el turismo en la zona.

'Ya aceptó Calica una de las propuestas', indicó el Presidente, e hizo pasar al titular de la Segob para que él explicara a detalle a qué deteminación llegó la empresa.

'Ayer nos reunimos con el representante de Vulcan (Company), ya aceptaron la propuesta del Gobierno de México, además de que solicitaron que el material ya extraído pueda salir hacia Estados Unidos, así como que tendrán la visita de ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para ver si esa grava pueda servir para la construcción del Tren Maya en la zona', indicó Adán Augusto López.

Propuesta aceptada por Calica

El Secretario de Gobernación indicó que la opción que tomó Calica fue el de convertir sus terrenos en una zona turística, además de que buscarán ampliar el muelle para convertirlo en puerto de cruceros; así mismo, el funcionario indicó que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) hará una inspección del área la próxima semana, para ver su densidad.

Así mismo, el permiso por parte de Aduanas, dado a Vulcan Company, tendrá una duración de dos meses, a dos años, según por términos de la ley; también que habrá una oficina de la Administración Portuaria que estará a cargo de la Secretaría de Marina (Semar) en el muelle.

Adán Augusto López detalló que la empresa solicito que se haga una estación del Tren Maya en la zona, y que están dispuestos a donar una parte de uno de los predios, que mide 400 hectáreas, para esta edificación, y que lo demás será destinado para el parque natural y turístico que se plantea hacer en el sitio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG