Laura Fernández, candidata a Gobernadora de Q.Roo, alega que no dejó deuda pública en Puerto Morelos

Pese a que existe un endeudamiento por 20 años en el Ayuntamiento de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, indicó que no heredo pasivos al nuevo gobierno, además de arremeter contra el Verde Ecologista
miércoles, 20 de abril de 2022 · 14:14

La candidata a la gubernatura de Quintana Roo, Laura Fernández Piña, indicó que al final de sus dos trienios como Alcaldesa de Puerto Morelos, no dejó deuda en el municipio, alegando que eso es un ataque que organizan sus opositores, pese a que los regidores de dicho Ayuntamiento, indicaron que sí existe.

Como dio a conocer Por Esto! a principios de año, la diputada federal por licencia, cuya coalición que le ayudó a llegar a este cargo público fue conformado por el PRI y el Partido Verde Ecologista de México, dejo un endeudamiento público de cerca de 20 años en la demarcación.

Ahora, renegando del partido que la llevó a ser dos veces Presidenta Municipal de Puerto Morelos, indicó que ella fue la precursora para la creación de este municipio, que se convirtió en el número 11, siendo el más joven; así mismo, se contradijo, pues mencionó que el Verde Ecologista 'se tomó al municipio', además de indicar que su gobierno dejó beneficios a los pobladores.

'A diferencia de otros municipios, que aún no cuentan sus trabajadores con Seguridad Social, logré asegurar a los trabajadores, seguridad social que llegó justo en el momento de la pandemia', indicó la exalcaldesa en conferencia de prensa, tras anunciar las acciones legales que se realizarán contra Jorge Emilio González, 'El Niño Verde', por los insultos lanzados para denostarla.

Así mismo, Laura Fernández Piña declaró que las cuotas de los empleados siempre estuvieron en las arcas municipales de Puerto Morelos, y que, como es de notarse, no procedió ninguna denuncia contra ella, y de nuevo alegó que son intentos de dañar su imagen.

'Desgraciadamente, Puerto Morelos fue secuestrado por el Partido Verde, una vez que ganamos, porque es el municipio más joven del Estado; hoy los regidores, no son de la ciudad, de hecho, muchos de ellos no son de Quintana Roo', declaró Fernández.

Además, pese a sus declaraciones, indicó que desconocía la 'perversidad' del PVEM, en su demarcación, asegurando que nunca permitió que se metieran en las decisiones del municipio, repitiendo que su tiempo, como Edil, no hubo presencia de esta fuerza política, y que una vez en el Congreso de la Unión, renunció a su militancia.

La ahora Alcaldesa de la demarcación, Blanca Merari Tziu, también fue blanco de críticas por parte de la diputada federal con licencia, que se sabe, fue ella quien la apoyó para la candidatura a la Presidencia Municipal, al ser asesinado su marido, Ignacio Sánchez Cordero.

La deuda que dejó Laura Fernández Piña previó a su renuncia como Alcaldesa de Puerto Morelos para ocupar una curul en el recinto legislativo de San Lázaro, dejó un endeudamiento de mil 200 millones de pesos, que deberá ser pagado por prácticamente siete administraciones municipales.

Dirigentes del PAN y PRD respaldan acciones legales contra 'El Niño Verde'

En la Ciudad de México y teniendo a lado a Laura Fernández, candidata a la gubernatura de Quintana Roo, Marko Cortés, líder nacional del PAN, y Jesús Zambrano, dirigente del PRD en el país, indicaron que apoyarán la decisión de realizar acciones legales contra Jorge Emilio González, 'El Niño Verde'.

Por su parte, Cortés indicó que las autoridades electorales deben investigar la procedencia del audio y sobre todo, su contenido, pues las palabras altisonantes eran dirigidas a la abanderada de la coalición 'Va Por Quintana Roo'; así mismo, Zambrano exigió que Morena detenga la campaña de odio que se ha creado alrededor de ella.

Además, el dirigente nacional del PRD culpó al Presidente Andrés Manuel López Obrador de provocar estos ataques, sobre todo después de haber sido desechada la Reforma Eléctrica, que él había presentado ante los diputados, y que sus opositores, lograron bajarla tras 11 horas de discusión.

Laura Fernández informó que presentó ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) un procedimiento sancionador contra 'El Niño Verde', acusándolo de violencia política de género, así como señalarlo a él y a Mara Lezama Espinosa, candidata a la gubernatura del Estado de la coalición 'Juntos Haremos Historia por Quintana Roo', como responsables de lo que pueda sucederle a ella, a su equipo de campaña y a su familia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CG