Dirigentes nacionales del PRD y PAN anuncian acciones legales contra 'El Niño Verde': EN VIVO

Jorge Emilio González es señalado por violencia política de género contra Laura Fernández, candidata a la gubernatura de Quintana Roo
miércoles, 20 de abril de 2022 · 11:55

Luego de que se filtrara un audio en el que Jorge Emilio González, llamado 'El Niño Verde', se expresa con insultos hacia Laura Fernández Piña, candidata a la gubernatura de Quintana Roo, los dirigentes nacionales del PAN y el PRD, Marko Cortes y Jesús Zambrano, respectivamente, indicaron que procederán legalmente contra él.

A través de una transmisión en vivo en la cuenta de Facebook de sus fuerzas políticas, los dirigentes dieron a conocer las acciones que se emprenderán contra el exdiputado federal por las frases lanzadas contra la contendiente, así como la opinión de la agraviada, que abandera la coalición 'Va por Quintana Roo' en esta jornada electoral.

'El Niño Verde' y sus dichos contra Laura Fernández

Un video subido a YouTube, indicó que la voz que se oye en la grabación es de Jorge Emilio González, mientras lee un mensaje que presuntamente le envió Laura Fernández, donde le indica que 'acusa de recibido las amenazas en su contra'.

 “Jorge buenas tardes, acuso de recibido tus amenazas hacia mi persona de que habrá golpes duros en mi contra. Debemos transitar sin agresiones y que no se violente mi imagen pública. Ante todo soy mujer y no lo voy a permitir”… a lo que el político realiza una serie de comentarios como "ratera, fea" y demás insultos.

Jorge Emilio González, señalado por violencia política de género

Por lo que el Colectivo 50 más 1 dio a conocer en sus redes sociales oficiales que condena enérgicamente la violencia política en razón de género ejercida por Jorge Emilio González contra la candidata al Gobierno de Quintana Roo, Laura Fernández. 

Este colectivo también calificó los insultos como "inaceptables", ya que esto fomenta el odio hacia las mujeres quienes aspiran a un cargo de elección popular.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR