Denuncian presunto desvío de recursos de obras públicas en Quintana Roo

Una de las comunidades afectadas por la Tormenta Tropical Cristobal en 2018, indicó que, pese a que Quintana Roo recibió recursos del Fonden para la rehabulitación de un camino, nunca se hizo
miércoles, 20 de abril de 2022 · 11:35

Desde 2018, a través del extinto Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), se liberaron recursos para la reparación del camino de acceso a Huatusco, comunidad ubicada en el municipio de Bacalar, en Quintana Roo, pero cuatro años después no han sido aplicados, reveló el Comisariado Ejidal de esa comunidad.

Leonardo López Ramírez, Comisariado Ejidal de Huatusco, aseguró que, de acuerdo con el programa de Aplicación de Obras del año 2018, el Estado recibió recursos para aplicar en su comunidad, entre ellas, la rehabilitación del camino de acceso al poblado.

La Secretaría de Obras Públicas de Quintana Roo (Seop), ejerció los recursos, sin embargo, físicamente no se realizaron, por lo que los habitantes de esa comunidad desconocen para qué se utilizaron los fondos.

“La última obra fue hace más de 10 años y se trató de un camino saca cosechas”, explicó el Comisariado Ejidal del poblado.

Por su parte, el Delegado de la Comunidad de Zamora recriminó a William Saulceth Conrado Alarcón que, desde el año 2017, asistió a todas las audiencias “Platícale al Gobernador” para exponerle a Carlos Joaquín la necesidad de la aplicación de obras en el poblado.

Sin embargo, hasta el momento, después de asistir a cuatro de estas audiencias, la Secretaría de Obras Públicas no ha realizado ningún tipo de inversión.

“No pueden decir que no tenían conocimiento de la necesidad del pueblo”, recriminó el Delegado.

Desde el 2017 hicieron la petición de la aplicación de obra y a cinco meses de que concluya la administración, están atendiéndolos.

Los comuneros y representantes de las comunidades alegaron que se vive un abandono generalizado en la zona rural, por lo cual, a pesar de que faltan sólo cinco meses para que concluya la administración de Carlos Joaquín, van a exigir el cumplimiento con la población hasta el último momento, aunque tengan que bloquear carreteras.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG