AMLO da tres propuestas a Calica en Playa del Carmen; la venta de predios, una de ellas

El Presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que envió tres opciones a Calica sobre sus terrenos en Playa del Carmen, donde se busca finalmente un acuerdo entre el Gobierno de México y la empresa
miércoles, 20 de abril de 2022 · 09:21

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó durante su conferencia matutina que se le ofrecerán tres opciones a Calica, y a su filial, Vulcan Legacy Company, luego de recalcar, que ya tuvieron pláticas con los accionistas y que aún están en espera de la respuesta de la compañía.

Así mismo, el mandatario federal recordó que, hasta el momento, no hay permiso para la explotación de material pétreo en los terrenos que tienen en Playa del Carmen, Quintana Roo, y de los cuales, el Gobierno de México les ofreció llegar a un acuerdo para el uso de los predios.

'Hay tres opciones, la primera es la clausura, porque no se permite que extraigan material, y eso que han dicho que (Calica) tiene muchas influencias en el Departamento de Estado (de Estados Unidos)', declaró.

Además, destacó que la segunda opción era un acuerdo, pues son dos mil hectáreas, más el área que ya fue impactada por la empresa, y convertirlas en un parque turístico, así como que el puerto, se vuelva muelle de cruceros, indicando que está en una de las zonas de playas más bellas del mundo. 

'Tienen la concesión de un puerto, que puede ser usado para recibir cruceros, está en una de las zonas más bellas del mundo en cuanto a playas, que es el Caribe', dijo el mandatario federal en Palacio Nacional.

López Obrador declaró que la tercera opción será el comprarles los predios, para lo que se realizaría un avalúo, para que se le haga un ofrecimiento a Calica para que el Gobierno de México adquiera estas hectáreas y convertirlas en un parque natural, en beneficio del medio ambiente.

'Les compramos los terrenos completos, hacemos un avalúo de cuánto cuesta, y tenemos recursos para comprarla y convertir eso en un parque natural', finalizó el Jefe del Ejecutivo Federal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG