Lotes de inversión en Quintana Roo: ¿Cuáles son las zonas con mayor plusvalía?

Cuatro ciudades de Quintana Roo son algunas de las que registran un aumento en la plusvalía de sus terrenos en venta, lo que lo hace atractivo para compradores e inversores, ya que algunos de ellos tiene uso de suelo mixto
martes, 19 de abril de 2022 · 12:35

Quintana Roo es uno de los Estados de México que registra un aumento de personas extranjeras y del país que buscan establecer su residencia en la Entidad, según datos de la Secretaría de Gobernación (Segob), por lo que la venta de lotes de inversión aumentó considerablemente.

Son cuatro ciudades en las que se han visto más ofertas de terrenos para quienes desean adquirirlos, sobre todo, por lo que algunos de ellos se localizan en zonas que tienen crecimiento en la plusvalía, aunque algunas de ellas no cuentes con servicios como agua potable, alcantarillado y energía eléctrica, ya que algunas están en áreas no municipalizadas.

Las empresas dedicadas a este sector, indican que no hay construcción alguna, por lo que el comprador podrá edificar su vivienda a gusto propio, y según Inmuebles24 y dos portales más de bienes raíces, algunos municipios de la entidad son idóneos para tener una casa.

¿Dónde están las zonas con mayor plusvalía en Quintana Roo?

Cancún

En el caso del destino, que el 20 de abril cumplirá 52 años de existencia, algunos de los predios ofertados en páginas de inmobiliarias, la ubicación con más plusvalía está sobre las avenidas Las Torres, Boulevard Luis Donaldo Colosio y cerca del Aeropuerto Internacional de Cancún.

Algunos de estos terrenos están dentro de fraccionamientos para personas con mediano y alto poder adquisitivo y llegan a medir entre 400 y 800 metros cuadrados; otros están a 20 minutos de las playas de la ciudad.

Puerto Morelos

El municipio más joven de Quintana Roo, y que hasta 2015 fue delegación de Cancún, tiene lotes de inversión que tienen un uso de suelo mixto en dicha zona residencial, y que miden en promedio 275 metros cuadrados, además de que, según el portal Naj Bienes Raíces, cuenta con los servicios públicos.

Estos predios se ubican a 1.5 kilómetros de la carretera federal Cancún-Tulum, y están a 23 kilómetros de distancia de Cancún y a 25 de Playa del Carmen; incluso, se menciona que están a cinco kilómetros de las playas del onceavo municipio del Estado y de la conocida Ruta de los Cenotes.

Tulum

El polo turístico que forma parte de la Riviera Maya aún encanta a los inversores por su estilo ecofriendly, que conjuga a la naturaleza con algunas edificaciones, además de que, junto a las dos ciudades anteriores, tendrá el paso del Tren Maya, y en el caso de ésta, el nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum.

Según Atbey Desarrollos, los lotes de inversión en la ciudad estarán en un punto estratégico, que tendrá la cercanía de todos estos lugares antes mencionados; por consiguiente, una de las a´reas que ofrece esos terrenos se localizan a nueve minutos del Cenote Cristal, a 11 del Centro de Tulum; a 16 de la zona hotelera del destino turístico, y a 24 de la zona arqueológica del municipio.

Bacalar

El sitio donde se localiza la Laguna de los Siete Colores cuenta con terrenos a la venta, y datos de Inmuebles24 arrojaron que son dos mil metros cuadrados de terreno en el también nombrado Pueblo Mágico, y que están cerca del cuerpo de agua, y por ello registra una alta plusvalía.

Uno de los predios se encuentra con vista al sitio turístico, donde el uso de suelo es mixto, ya que se puede edificar una casa, cabañas para rentar, bodegas u otro negocio; además, se ubican a 25 minutos de Chetumal, la capital de Quintana Roo, y a dos cuadras de la Laguna de Bacalar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG