Cancún y otros destinos de Quintana Roo elegidos por extranjeros para vivir

Quintana Roo tiene atractivos naturales que han enamorado a personas extranjeras; algunas de ellas decidieron quedarse a vivir en el Estado, y la mayoría habitan en tres ciudades turísticas
martes, 19 de abril de 2022 · 13:49

Quintana Roo es el primer lugar en la Península de Yucatán en la cifra de personas extranjeras que residen en la región, y que a lo largo de 10 años, el aumento fue de un 200 por ciento de países de Norteamérica y de algunas naciones del centro y sur del continente.

En el Estado, hay 39 mil 586 foráneos viviendo en tres ciudades, que son turísticas y sobre todo, que representó un aumento de cinco veces más de lo registrado en el año 2000, que fue de ocho mil, según los datos de la Secretaría de Gobernación (Segob) y de la Fundación BBVA.

Los guatemaltecos son los extranjeros que más presencia tienen en Quintana Roo, seguido de Estados Unidos, Cuba, Venezuela y Argentina, con 7 mil 116, 5 mil 881, 4 mil 494, 4 mil 164 y 2 mil 729, respectivamente; dos demarcaciones están en el Norte del la Entidad, y una en la zona sur.

Ciudades con más foráneos residentes en Quintana Roo

La Segob indicó que fueron tres las ciudades en las que más se registraron más presencia de foráneos que viven en sus territorios, además de que ha ido en aumento en 10 años; al ser lugares turísticos, enamoraron a aquellos que vieron posible poder radicar en el Estado de Quintana Roo.

Las demarcaciones, según datos de la dependencia federal, que tienen a más extranjeros como vecinos de sus habitantes nacidos en la Entidad son:

  1. Cancún
    • El polo turístico del Norte de Quintana Roo ocupa el primer lugar, pues registró 20 mil 255 personas foráneas de otros países que habitan la ciudad.
       
  2. Playa del Carmen (Solidaridad)
    • En el caso del octavo municipio, que tiene como cabecera a uno de los destinos de la Riviera Maya, contabilizaron 9 mil 587 extranjeros viviendo dentro de la geografía de la demarcación.
       
  3. Chetumal (Othón P. Blanco)
    • El municipio que alberga a la capital de Quintana Roo tiene en su territorio a 3 mil 076 personas oriundas de Estados Unidos, Guatemala y otras naciones radicando en sus colonias.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG