Chetumal y Mahahual repuntaron en ocupación hotelera durante Semana Santa

Con saldo blanco, Chetumal y Mahahual, dos destinos del Sur de Quintana Roo alcanzaron 70 y 100 por ciento de ocupación en cuartos de hotel, respectivamente, derivado a un repunte en la afluencia de turistas
lunes, 18 de abril de 2022 · 09:03

Cuerpos de emergencia reportaron saldo blanco hasta las 17:00 horas de este domingo, durante la primera semana vacacional de Semana Santa, en la que se incrementó la llegada de turistas, lo que permitió que Chetumal tuviera un 70 por ciento de ocupación hotelera y Mahahual alcanzara el 100 por ciento.

El reporte más reciente de la Dirección de Turismo Municipal indica que, durante el último mes, la operación del aeropuerto de Chetumal, movilizó a 29 mil pasajeros, 650 de los cuales fueron visitantes extranjeros provenientes de destinos del interior del país.

Además, en ese periodo se registraron aproximadamente 400 vuelos y un aumento del 35 por ciento de la actividad en comparación con el mes anterior, lo cual impactó de manera positiva la economía local, pues se registró una ocupación hotelera estimada del 70 por ciento en Chetumal y cercana al 100 por ciento en Mahahual.

En este mismo rubro, se apuntó que el vuelo Guatemala-Chetumal iniciará operaciones el próximo 5 de mayo, con una frecuenta de tres vuelos semanales, los cuales están por definirse en qué días se realizarán.

Hasta las 18:00 horas del pasado domingo, los elementos que participan en los diferentes operativos en el Sur de Quintana Roo reportaron saldo blanco, pues si bien se registraron algunos accidentes vehiculares y riñas durante el fin de semana, no hubo personas fallecidas, aunque el operativo concluirá hasta el domingo 24 de abril.

En Chetumal, la afluencia de visitantes fue notoria, pues un porcentaje de turistas se hospedaron en la ciudad, derivado de múltiples eventos que se realizaron en la Capital del Estado y la zona rural del Municipio de Othón P. Blanco, tales como el partido de cuartos de final entre los Tritones de Vallarta y Yalmakan FC, en el Torneo de Clausura de la liga Premier Nacional y el Reto Tapir de Campo Traviesa en bicicleta, realizado en el poblado La Unión, entre otros.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG