Pensiones para el Bienestar 2022 Quintana Roo: ¿Habrá registro?

La inscripción para que los adultos mayores sean parte de la Pensión para el Bienestar, que otorga el Gobierno de México, aplicará en algunos Estados de la República; Esto pasará en Quintana Roo
sábado, 16 de abril de 2022 · 13:14

La pensión para adultos mayores que ofrece la Secretaría del Bienestar dará inicio con su proceso de inscripción en casi todos los Estados el país, en el que los abuelitos tendrán la oportunidad de poder acceder al apoyo económico que brinda el Gobierno de México.

El proceso de inscripción sólo aplicará para quienes ya tienen los 65 años cumplidos y hayan nacido en los meses de enero, febrero, marzo y abril, pues se establecerán fechas por apellidos, en orden alfabético, ya que este registro se abrirá a partir del lunes 18 de abril.

Algunos pueden hacerlo en línea, a través de la página de la Secretaría del Bienestar, pero hay ciertas condiciones que permitirán o no que los adultos mayores puedan darse de alta, y Quintana Roo está dentro de los Estados mencionados en una de ellas por la dependencia.

¿Habrá inscripción a la pensión del bienestar en Quintana Roo?

Bienestar dio a conocer en días pasados los procesos para el registro, pero en el caso de Quintana Roo, no se abrirá la plataforma para dar de alta a los abuelitos, debido a que la misma dependencia indicó que es uno de los seis estados que se encuentran en veda electoral, debido a que tendrán comicios locales este año.

En la Entidad de la Península de Yucatán, el 5 de junio se elegirá al nuevo Gobernador, además de los diputados que ocuparán los curiles del Congreso del Estado, por lo que no se permitirá la inscripción a este programa de apoyo económico, sino hasta después de las elecciones.

La nueva fecha en la los adultos mayores de 65 años y más que residen en Quintana Roo, podrán tener la oportunidad de ingresar a la pensión que coordina la Secretaría de Bienestar, será dada por dicha dependencia en su momento.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CG