Fueron dos los posibles implicados la balacera del Parque Xplor en la Riviera Maya, afirman

Pese a que la Fiscalía General de Quintana Roo no ha dado a conocer avances en las investigaciones del tiroteo en el Parque Xplor de Xcaret, fuentes informaron sobre los posibles atacantes
sábado, 16 de abril de 2022 · 09:43

Autoridades guardan silencio sobre el ataque armado al Parque Ecoturístico Xplor, que dejó una persona muerta y otra más herida, la tarde del jueves 14 de abril en la Riviera Maya.

De manera extraoficial se reveló la identidad del hoy occiso, identificado como Luis Enrique Hernández Alcalá, de 36 años de edad y originario de Sinaloa, quien visitaba el parque junto con su familia y se hospedaba en un hotel de Cancún. El lesionado es el taxista local Faustino A. B., de 43 años de edad, originario de Yucatán.

También trascendió que la víctima mortal tenía antecedentes delictivos en el Norte del país, por portación de arma de fuego, posesión de drogas y contar con múltiples identidades. Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE Quintana Roo) no ha confirmado esta información.

Elementos de la Policía Quintana Roo actuaron como primeros respondientes y agentes de la Policía de Investigación y Servicios Periciales de la Fiscalía, ingresaron al estacionamiento del Parque Xplor, de Grupo Xcaret, y realizaron las indagatorias correspondientes y el procesamiento de indicios. Ahí localizaron cinco casquillos percutidos 9 mm, además de una gran mancha hemática en una superficie rocosa.

En este sitio se realizó el marcaje de cinco indicios y del lugar donde fue localizado el hoy occiso, quien fue atendido por personal del sitio y paramédicos de una unidad privada y trasladado al Hospital Amerimed, donde perdió la vida.

La madrugada de este viernes, elementos de Servicios Periciales trasladarían el cuerpo desde el nosocomio hasta las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para efectuar la necropsia de rigor. Ésta arrojó que el occiso habría recibido un balazo en la cabeza y cuatro heridas más en pecho y abdomen.

El cuerpo fue reconocido por su pareja sentimental, aunque hasta el cierre de la edición no había sido entregado a sus familiares, para que lo trasladen a su tierra natal.

Dos agresores

Trascendió que el ataque armado estuvo a cargo de dos personas, quienes huyeron hacia afuera del parque tras cumplir con su objetivo.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Playa del Carmen, el personal de esta dependencia halló el vehículo implicado, una motocicleta abandonada, color rojo, de la marca Vento tipo Lith, sin matrícula de circulación, recostada sobre un árbol, a escasos centímetros de una ciclopista que lleva hacia el centro de la ciudad.

Después de abandonar la moto, habrían abordado otro vehículo para huir hacia la conocida invasión Las Torres, zona altamente peligrosa y reconocida por albergar a gente de células delictivas en Playa del Carmen; luego se dirigieron hacia el acceso del fraccionamiento Bali, rumbo a una zona de terracería cercana, donde consiguieron escapar de las autoridades.

Se indicó que debido a la tardanza del personal de seguridad del parque para permitir el acceso a las autoridades, los agresores lograron huir, pues cuando ingresaron se registró una persecución en un terreno cercano; sin embargo no se logró asegurar a los sicarios. Uno de estos es de baja estatura, tez clara y vestía una chamarra negra y pantalón de mezclilla.

El chafirete lesionado, afiliado al sindicato “Lázaro Cárdenas del Río”, recibió un balazo en el muslo derecho y se encuentra bajo observación en el Hospital General de Playa del Carmen, donde la policía y personal de la FGE Quintana Roo mantiene un cerco de vigilancia. Se espera que pueda brindar detalles precisos de los agresores.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG