Reinician corridas de autobuses con beliceños a Chetumal tras dos años de suspensión

Desde el inicio de la pandemia por COVID-19, las corridas de autobuses desde Belice a Quintana Roo fueron suspendidas fueron canceladas para evitar contagios, y en 2022 retoman su llegada a Chetumal
viernes, 15 de abril de 2022 · 08:11

Luego de dos años de emergencia sanitaria por el coronavirus, durante los cuales dejaron de llegar los camiones con pasajeros de Belice a la capital del Estado, éstos gradualmente retornan a Quintana Roo.

Desde el pasado lunes, autobuses con un aproximado de 30 beliceños cada uno, comenzaron a llegar a Chetumal, mismos que vienen cargados con al menos 30 personas cada uno, y que dejan una derrama estimada de 300 dólares beliceños por viaje, unos 2 mil 940 pesos mexicanos, entre transporte y gastos varios, por lo que cada transporte conlleva 88 mil 200 pesos de derrama diaria.

Actualmente llega un camión diario, pero se espera que aumente conforme pasen las semanas, pues previo a la pandemia por COVID-19 se contabilizaban seis, equivalente a 529 mil 200 pesos diarios, que al mes serían poco más de 15 millones de pesos. 

Limbert Vega, administrador del Mercado Lázaro Cárdenas en Chetumal, sitio al que llegan los camiones desde Belice, señaló que anteriormente se generaba una derrama económica muy fuerte para los locatarios, pues los beliceños pasaban algunas horas en la capital o incluso pernoctaban, lo que terminó con la contingencia por el COVID-19.

Los beliceños dijeron estar contentos de regresar a la ciudad capital de Quintana Roo, donde realizan diversas actividades, incluso manifestaron llegan a esta ciudad porque las cosas les salen más baratas que en su país.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG