Usuarios de internet reaccionan molestos ante balacera en parque Xplor

A través de redes sociales, habitantes de Quintana Roo expresaron su malestar ante el alza de la violencia que se vive en la entidad, incluso reclamaron a las autoridades por cómo se han presentado los delitos
jueves, 14 de abril de 2022 · 22:24

Luego de la balacera registrada en el estacionamiento del parque Xplor, la cual cobró una vida y dejó a una persona herida, los internautas comenzaron a reaccionar en redes sociales. La molestia entre los usuarios ha sido evidente, sobre todo los que viven en el estado de Quintana Roo, porque se han registrado aumentos significativos de violencia en la entidad desde hace algunos meses. 

Las reacciones aumentaron de tono tras los informes de los principales mandos de seguridad de la región, pues confirmaron que los hechos ocurrieron en un “estacionamiento aislado” al parque Xplor.

El secretario de Seguridad de Quintana Roo, Lucio Hernández Gutierréz, escribió en su cuenta de Twitter oficial: “Sujeto a bordo de una motocicleta lesiona a una una persona que estaba en un estacionamiento aislado y poco utilizado entre la carretera federal Tulum-Playa del Carmen siendo trasladado a un hospital en donde fallece. Además, un taxista resultó herido en una pierna”, para informar sobre lo sucedido.

Sin embargo, en su publicación los comentarios comenzaron a llegar, varios de ellos aseguraron que no existe un espacio aislado en el parque perteneciente al Grupo Xcaret, por lo que denunciaron que se tiene la intención de desinformar.

“Aislado jaja es Estacionamiento de xplor.... no quieres desinformar...”; “Supongamos que era un estacionamiento aislado ¿Qué hacía un taxista allí que salió lesionado?”; “Y el taxista esperando pasaje en estacionamiento aislado no m@#% ya ni ustedes se creen sus mentiras”; “Donde está el “estacionamiento aislado””, fueron algunos de los comentarios que escribieron los internautas en la publicación de Hernández González.

Cabe mencionar que horas más tarde del incidente, la empresa encargada del parque Xplor publicó un comunicado para lamentar lo sucedido, y también señaló que los hechos fueron en un “estacionamiento aislado”.  

Con este, suman dos atentados registrados en recintos de Grupo Xcaret, ya que el pasado 21 de enero un persona armada atacó a tres turistas canadienses, en donde dos de ellos perdieron la vida, y de acuerdo con la Fiscalía General del Estado las víctimas tenían un amplio historial delictivo, relacionado con el crimen organizado.  

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL