Separan del cargo a maestro denunciado por acoso sexual en Playa del Carmen

El profesor, que fue acusado de hostigamiento sexual por alumnas del Cetmar de Playa del Carmen, dejará de dar clases, pero trabajará en labores administrativas en el mismo plantel, sin contacto con estudiantes
jueves, 14 de abril de 2022 · 09:54

Después de la denuncia de presunto acoso sexual que hizo un grupo de alumnas del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) en Playa del Carmen, ante directivos del centro escolar, el profesor y presunto agresor fue separado de su cargo para evitar contacto directo con las menores.

Alberto Vásquez Morales, Director del plantel, informó que las autoridades ministeriales ya investigan el caso, pues fueron 16 alumnas acompañadas por sus padres de familia, quienes solicitaron tomar cartas en el asunto.

El pasado 4 de abril, elementos de la Policía Municipal y personal del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig) acudieron a la avenida Cigüeñas con avenida Pavo Real y Loros en el fraccionamiento Villas del Sol, para ingresar al Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) número 36, ante el reporte de presunto acoso sexual por parte de un profesor hacia sus alumnas, en donde también se solicitó la presencia de agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE Quintana Roo).

Desde ese momento, las autoridades abrieron una carpeta de investigación y de acuerdo con Alberto Vásquez Morales, el docente fue separado de sus labores de enseñanza, aunque debido al protocolo de actuación en estos casos y respetando el principio de presunción de inocencia del agresor, continúa trabajando en labores administrativas sin tener contacto con el alumnado.

“Las autoridades competentes investigan este caso donde 16 alumnas y padres de familia solicitaron la atención. Se registraron dos situaciones que hicieron sentir incomodas a las alumnas, amenazadas y acosadas, por lo que decidieron dar aviso a sus familiares y exponer el tema”, dijo Vásquez Morales.

Suman dos los planteles de enseñanza media superior donde los docentes son denunciados por sus alumnas, debido a presunto hostigamiento sexual, siendo el Colegio de Bachilleres en Playa del Carmen, y ahora Cetmar, donde maestros han sido separados de sus funciones por la posible comisión del delito de acoso, hostigamiento o abuso sexual, hasta que se determine su situación legal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG