Pioneros piden mayor seguridad en Cancún previo a aniversario 52 de la ciudad

Seguridad, menor rezago educativo y disminuir otras carencias en Cancún, fueron las peticiones de la líder de los pioneros de la ciudad, Guadalupe Gómez, quien denotó el estado del destino a casi 52 años de existencia
jueves, 14 de abril de 2022 · 07:44

Integrantes de la Asociación Pioneros de Cancún pidieron mayor seguridad, así como menor rezago educativo y pobreza, en el marco del 52 aniversario del destino turístico, que iniciará del 17 al 22 de abril, por lo que aprovecharon la oportunidad para hablar de las carencias sociales que tiene el municipio.

Guadalupe del Rosario Gómez, Presidenta de la asociación, destacó el gran crecimiento de Cancún como polo turístico, sin embargo, detalló que con ello, varios problemas sociales se dispararon; el más preocupante es el aumento de homicidios en los últimos años.

“Es un sentimiento bonito ver a Cancún crecer, es una ciudad que lo tiene todo, sin embargo, la violencia también se ha disparado y es un problema que preocupa, porque ya no se puede vivir tranquilo como hace algunos años”, aseguró en entrevista para Por Esto!

Guadalupe del Rosario Gómez, Presidenta de la Asociación Pioneros de Cancún, indicó que la inseguridad puede mermar al crecimiento del destino turístico. Foto: Mario Hernández

Por su parte, Mitzy Martínez aseguró que la juventud colabora mucho en el crecimiento de Cancún, pues con el paso de los años se están identificando con el Estado, por lo que aseguró que el municipio seguirá evolucionando.

“Los jóvenes aportan nuevas ideas para el crecimiento, han hecho suya la Entidad, con todas sus problemáticas, y eso es indudable”, aseguró.

Jessica Tinkentel pidió que las problemáticas sociales no sean más grandes que las bondades que ofrece Cancún (Benito Juárez) como municipio, pues las nuevas generaciones deben vivir en una ciudad tranquila y libre de violencia, por lo que pidió a las autoridades poner “manos a la obra”.

“Esta es una ciudad bellísima. Hace varios años se podía caminar tranquilamente, sin miedo y sin todas las problemáticas con las que se vive ahora. Conforme ha pasado el tiempo esto se ha deteriorado, por lo que tenemos que regresar a ese tiempo, donde uno podía salir con sus hijos sin el temor de que nos amenacen o hagan el cobro de 'derecho de piso', entre otras cosas”, dijo.

Las tres fundadoras coincidieron en que la inseguridad es la que puede mermar el auge de Cancún, por lo que piden a los candidatos y a la nueva administración que está por entrar, que velen por los intereses y el bienestar de los ciudadanos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG