Lotes de inversión en Cancún: Cuánto cuestan y dónde están ubicados

Quintana Roo, al ser un Estado turístico debido a que sus costas se bañan del Mar Caribe, atraen a inversionistas para la compra de lotes en diversos puntos, entre ellos, Cancún
jueves, 14 de abril de 2022 · 11:55

En Quintana Roo, diversas empresas ofrecen lotes de inversión en distintos puntos de los destinos turísticos del Estado, en algunos de ellos, ya existen los servicios como agua potable, alcantarillado y energía eléctrica, pero en otros casos, no están en zonas municipalizadas.

Cancún es una de las ciudades en las que las compañías de bienes raíces ofrecen terrenos en espacios cercanos a la zona urbana o al área de las playas de la demarcación, donde indican que comprar un predio en esos lugares generará mayor plusvalía cuando se edifique una vivienda.

En algunos casos, las empresas dedicadas a este sector, indican que no hay construcción alguna, y muestran un ejemplo de cómo lucirá la zona, una vez que se hayan vendido los terrenos en su totalidad, con imágenes renderizadas de parque, árboles y de los mismos predios.

¿Cuánto cuesta un lote de inversión en Cancún?

Según información de Inmuebles24 y Grupo MID, uno de los fraccionamientos más publicitados en este rubro en el municipio de Benito Juárez, es Terrakota Cancún, que indica tener terrenos semi urbanizados, colindantes con Isla Mujeres, y que en total, los predios están dentro de 120 hectáreas.

Los lotes de inversión en este proyecto se subdividen en dos medidas: 400 y 800 metros cuadrados (m²), que son los que publican en el portal web de esta residencial, que se vende como 'el espacio ideal para construir tu futuro', debido a que también indican que la zona es de buena plusvalía.

Éstas están separadas en dos etapas, la primera sólo vende predios de 800 m2, en los que el precio inicial es de 278 mil 300 pesos mexicanos, con la oportunidad de ser financiadas de 36 a 60 meses, con pagos desde 1,367 pesos, además informar que sólo tienen el 25 por ciento de lotes disponibles.

En el caso de la segunda etapa, los terrenos que se ofertan son de 400 y 800 m², que dan a un mínimo de 100 mil 884 pesos, con el 50 por ciento de disponibilidad, y hasta 60 mensualidades desde 1,179.00 pesos.

¿Dónde se ubican los lotes de inversión en Cancún?

Según Terrakota Cancún, los terrenos tiene ubicaciones estratégicas, como parte de lo que ofrecen a sus posibles compradores, y como una manera de engancharlos, debido a su cercanía con estas zonas del destino turístico del Caribe Mexicano, en el Norte de Quintana Roo.

El primero es que al norte de donde se localizan las 120 hectáreas que conforman el proyecto están cerca de la Reserva Yum-Balam y Holbox, mientras que por el sur, colindan con la carretera federal Cancún-Mérida, alcanzando zonas como Playa del Carmen y la Ruta de los Cenotes en Puerto Morelos.

Al este, tiene como cercanas a las playas de Cancún y de la Zona Continental de Isla Mujeres, entretanto, al oeste tiene a Nuevo Xcan, donde se construirá una de las estaciones del Tren Maya; además, de que al sureste de los predios, está el Aeropuerto Internacional de Cancún.

En medición de tiempo, hecho por de la inmobiliaria MID, quedan a cinco minutos de Cancún (14 kilómetros), 15 minutos de los arenales de la ciudad (20 kilómetros), así como a cinco minutos del Arco Norte de la demarcación;  además, de que está a 30 minutos de distancia de Isla Mujeres.

 En cuanto al aeropuerto de Cancún, son 20 minutos que se toman desde Terrakota hacia el recinto aeroportuario del Caribe Mexicano, que son 28 kilómetros de distancia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG