Vecinos de Chunhuhub acusan al Ayuntamiento de Carrillo Puerto de minimizar inseguridad

Pese a que ayer se registró otro robo a un establecimiento, y a las peticiones de aumentar la vigilancia policiaca, los habitantes de la comunidad de Chunhuhub perciben la apatía de la Alcaldesa de Carrillo Puerto en el tema
miércoles, 13 de abril de 2022 · 10:07

Ante el reclamo cada vez mayor de los habitantes del poblado de Chunhuhub por el incremento de la inseguridad y la advertencia de que en cualquier momento tomarán la justicia en sus manos ante la apatía del Ayuntamiento de Carrillo Puerto, ayer sólo unos policías acudieron para reunirse con los líderes comunales, pero no llegaron a ningún acuerdo.

El Concejal William Góngora, mencionó que la población ya está cansada de que en la Comuna hagan caso omiso al incremento de los delitos en esta zona.

Explicó que ante este problema y a que ayer nuevamente ocurrió otro robo, exigieron la presencia de las policías municipales, pero sólo mandaron al grupo de reacción de la corporación, sin ninguno mando directivo.

Maricarmen Hernández, Alcaldesa de Felipe Carrillo Puerto, Quintanha Roo

“Sólo enviamos el mensaje al Director de la corporación y a la Presidenta Municipal de Carrillo Puerto, Maricarmen Hernández Solís, que si no vienen a dar la cara a la comunidad, el pueblo va a empezar a poner orden, porque ya estamos fastidiados”, expresó.

Añadió que no se puede hacer mucho con dos policías, para casi ocho mil habitantes; “mucho menos si no cuentan con alguna patrulla para realizar sus recorridos de vigilancia; es urgente que refuercen la seguridad para frenar a los delincuentes”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG