Exhiben al hotel Palladium en Playa del Carmen por tirar sargazo en manglares

Empleados del hotel Palladium Kantenah, en la Riviera Maya, filtraron imágenes donde se ve que crearon un tiradero de sargazo en áreas de manglares dentro de sus instalaciones, que podría afectar la flora de la zona
miércoles, 13 de abril de 2022 · 07:50

Trabajadores de jardinería exhibieron al hotel Palladium Kantenah por arrojar sargazo en una zona de manglares que se encuentra dentro del complejo turístico ubicado al Sur de Playa del Carmen.

A pesar de que la Directora de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) informó que están obligados a llevar el alga al relleno sanitario, ante la falta de un lugar para la disposición final, los encargados “vuelven a mostrar su irresponsabilidad y su desinterés por preservar el entorno ecológico”, indicaron los denunciantes.

Los trabajadores filtraron unas imágenes en las que se observa el alga acumulada en un manchón de mangle, en la parte del estacionamiento del 'Lobby Colonial'.

Agregaron que ellos llegan a este punto para verter el sargazo que recogen en la zona de playas, en lugar de ponerlo en un camión de volteo y depositarlo en el relleno sanitario.

Esta acción afecta una zona de humedales protegida por la Norma Oficial Mexicana NOM-059.

No es la primera vez que se da este tipo de casos pues, el año pasado, se detectó un tiradero clandestino de sargazo en la parte posterior de Akumal, frente al Santuario del Mono Araña. La autoridad municipal nunca dio con los responsables.

Sobre este caso, personal de la Dirección de Medio Ambiente de Playa del Carmen indicó que pasará el reporte a la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre, para que se verifique y, de ser positivo, se podría sancionar al hotel.

Afiliados a la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya han solicitado un sitio para la disposición final del alga, pero al no haber uno, se les dio la indicación de hacerlo en el relleno sanitario.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG