Alumnas de secundaria acusan a maestro de acosador sexual en Chetumal

Unas alumnas de la Secundaria 'Othón P. Blanco' en Chetumal colocaron una pancarta donde exhibían al docente, a quien han denunciado por acoso ante la Dirección del plantel, pero no hay respuesta
miércoles, 13 de abril de 2022 · 11:59

Estudiantes de la Escuela Secundaria 'Othón P. Blanco' en Chetumal, denunciaron a un docente de acosarlas sexualmente dentro del plantel educativo en la capital de Quintana Roo, además de que, en caso de enterarse de que harán acusaciones en su contra, resta puntos de calificación a los alumnos, a modo de amedrentarlos.

Fue a través de una publicación en redes sociales en la que las alumnas de dicha institución, ubicada en el cruce de las avenidas Isla Cancún y Belice, expresaron su descontento ante la nula acción de la dirección, pese a las reiteradas veces que han reportado esta situación.

El maestro, identificado como Mario E. M. C., es el señalado por las estudiantes, quienes cuentan que le han descubierto viéndoles de manera morbosa, hasta insinuándose con algunas de ellas, declarando que, incluso, sienta a las señoritas en los asientos de la primera fila para 'verlas mejor'.

Así mismo, recalcaron que diversos alumnos han pasado esta incidencia al área directiva de la escuela secundaria en Chetumal, pero que no hacen nada por frenar al docente.

'Cuando el maestro se entera de que hacen alguna acusación contra él, toma medidas, estilo 'amenaza'', indicó la denunciante, que lo hizo de forma anónima.

Indicó que esas medidas son el quitar puntos o en casos más fuertes, reprobar a quienes hayan ido a denunciarlo ante la Dirección del plantel de nivel básico, quien aseguró a los alumnos que se tomarían cartas en el asunto, pero que hasta el momento, el docente no ha recibido una sanción o ha sido despedido.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG