Oficina del MP en Chunhuhub se mantiene cerrado pese al aumento en robos

Vecinos de la comunidad de Chunhuhub pidieron a la FGE Quintana Roo reabrir el módulo del Ministerio Público del Fuero Común, además de denunciar la falta de vigilancia policiaca, lo que incrementó los delitos en el poblado
martes, 12 de abril de 2022 · 10:19

Ante los constantes robos en Chunhuhub, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, y debido a que muchos de los agraviados no tienen recursos económicos para desplazarse a la cabeza municipal para interponer la denuncia correspondiente, los habitantes solicitan que instalen en esta localidad una agencia del Ministerio Público del Fuero Común.

Efraín Balam, Alcalde de este poblado en la Zona Maya de Quintana Roo, informó que en este año ya se registraron al menos 30 atracos a viviendas.

Por eso, junto con Noé Llanes, autoridad ejidal, acudió a una audiencia con el encargado del despacho de la Vicefiscalía General de la zona centro del Estado, Eustaquio Pech Ku, para exponer la urgencia de la reapertura del módulo del Ministerio Público del Fuero Común, que reciba las demandas cuando ocurren delitos.

Comentó que además de los 30 robos a casa-habitación, en las recientes semanas varios lugareños han reportado otros delitos, pues la inseguridad incrementó este año, ante la falta de vigilancia policiaca.

Agregó que muchos de los afectados no tienen dinero ni tiempo para ir hasta la cabecera municipal para interponer una denuncia, de manera que el delito queda impune.

Ante ello, entregaron formalmente al representante de la Fiscalía General del Estado (FGE Quintana Roo) una solicitud para la reapertura del módulo del Ministerio Público en esta comunidad.

Refirieron que hace años había uno, pero “lo retiraron sin justificación”; insistieron que el incremento de robos amerita que lo reinstalen.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG