FGE Quintana Roo tarda en la identificación de un cuerpo hallado en Cancún

Por Esto! solicitó información a la FGE Quintana Roo sobre cuerpos encontrados en el Estado tras operativos de búsqueda de personas, en el que informó que no han logrado establecer la identidad de un cadáver
martes, 12 de abril de 2022 · 12:25

La Fiscalía General de Quintana Roo (FGE) no ha dado a conocer avances en la identificación de un cadáver encontrado durante las jornadas de búsqueda de desaparecidos, realizada en Cancún en días pasados, además de que reportó a la Plataforma Nacional de Transparencia que encontró cero restos humanos.

A través de dicha plataforma, Por Esto! realizó dos peticiones de información sobre a los operativos de búsqueda en Quintana Roo, realizados por la FGE, además de solicitar la cifra de restos óseos encontrados durante estas jornadas, que fue realizada el pasado mes de febrero.

Y la respuesta obtenida de la Fiscalía, que fue recibida el 29 de marzo, indicó que en cuanto al número de restos humanos que han sido recuperados en los puntos de rastreo a lo largo de Quintana Roo, derivado de la búsqueda de la información en la base de datos y registro con que cuentan, el resultado es 0 (cero).

Luego, en una segunda solicitud ante la Plataforma Nacional de Transparencia, se pidieron datos sobre los cadáveres identificados por familiares y/o autoridades, que fueron entregados al Servicio Médico Forense (Semefo) en la Entidad, que tienen reporte de desaparición, así como el municipio donde fue levantada la denuncia, o de origen.

La FGE Quintana Roo informó que se encontró un cuerpo durante un operativo de búsqueda de personas realizado en Cancún, pero que aún no ha sido identificado, y por ende, permanece en la morgue sin ser entregado a familiares, pero sin ahondar en detalles sobre los cuestionamientos hechos.

En el caso del colectivo de búsqueda en el Estado 'Verdad, Memoria y Justicia', prefirió realizar sus propias jornadas de localización, al no ser apoyado por la Fiscalía.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG