El Gobernador Carlos Joaquín confunde aeródromo con aeropuerto; así se exhibe en redes

Carlos Joaquín González intentó presumir la posición del Aeropuerto Internacional de Cancún dentro de los 10 más visitados en el mundo, pero utilizó una palabra errónea para nombrar a este centro aeroportuario
martes, 12 de abril de 2022 · 11:53

El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, confundió al Aeropuerto Internacional de Cancún con un simple aeródromo, cuando quiso presumir que el recinto aéreo de la ciudad del Norte de Quintana Roo estaba dentro de los 10 con más tráfico aéreo de pasajeros internacionales.

Fue a través de sus redes sociales en el que publicó un mensaje, acompañado de una imagen de un avión en pleno amanecer, donde escribió una felicitación al inmueble, por aparecer dentro de este 'top ten' que fue hecho por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en inglés).

'El aeropuerto de #Cancún está entre los 10 aeródromos del mundo con más tráfico internacional de viajeros', redactó el mandatario estatal.

¿Cuál es la diferencia entre un aeropuerto y un aeródromo?

 Según la definición acuñada por al Real Academia Española (RAE), un aeródromo es un terreno en el que existen pistas e instalaciones para el despegue y aterrizaje de aviones, mayormente de carácter militar, y su tamaño es más reducido que un aeropuerto.

Mientras, que el segundo, es un área que se destina al aterrizaje y despegues de aviones, además de que cuenta con instalaciones para el control del tráfico aéreo y la atención a pasajeros; en el caso de Cancún, su centro aeroportuario cuenta con cuatro terminales, tres que se usan para vuelos comerciales, y una es usada como FBO.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.