Semana Santa beneficia al aumento de turistas en Mahahual y Bacalar

Tras el inicio de la Semana Santa, el turismo, principalmente nacional, se incrementó en los destinos del Sur de Quintana Roo, así como los tours, lo que beneficiará a la derrama económica de los habitantes de la zona
lunes, 11 de abril de 2022 · 09:00

El inicio de la temporada vacacional de Semana Santa permitió que los prestadores de servicios del Sur de Quintana Roo, tuvieran un incremento en la demanda, principalmente en Bacalar y Mahahual, donde el turismo nacional, abarrotó playas y balnearios y aunque en menor medida, la Ribera del Rio Hondo, también recibió visitantes.

Este domingo se reportaron filas de vehículos saliendo de Chetumal, de los cuales muchos se dirigieron a destinos del mismo Estado, por lo que autoridades, tanto policiales, como turísticas, mantienen operativos de vialidad y vigilancia para preservar el orden y evitar accidentes vehiculares.

En la cabecera municipal de Bacalar, se registró un incremento en la solicitud de tours por la laguna, así como en los diversos servicios que prestan en el inicio de la temporada vacacional de Semana Santa.

El empresario restaurantero de Bacalar, Luis Ávila Matías, explicó que el destino ha recibido el doble de reservaciones en muchos de los restaurantes, en su mayoría realizados por turistas nacionales, aunque también hay un porcentaje amplio de extranjeros, sobre todo estadounidenses y canadienses.

“Las reservaciones en los restaurantes para este fin de semana y en general para la siguiente, se duplicaron en comparación con la anterior, una buena noticia para los empresarios, pues nos da oxígeno para seguir invirtiendo en el destino” explicó.

Mientras tanto, en las playas de Mahahual, se combinó la llegada de turistas de cruceros, con visitantes nacionales, principalmente provenientes de la Península de Yucatán, quienes mantienen una ocupación hotelera del 70 por ciento, según autoridades de turismo de Othón P. Blanco.

Aunque la llegada de los paseantes es simultánea al arribo del sargazo, prestadores de servicios han realizado un doble esfuerzo para tratar de mantener limpia el área de playas, con limpiezas rutinarias para evitar la acumulación en la costa.

Aunque en menor medida, los balnearios ubicados en la Ribera del Río Hondo, tales como Sac-Xan, Palmar y Álvaro Obregón, también recibieron turistas, pero en menor medida, según reportaros elementos de la Policía Rural, quienes mantienen un operativo preventivo en esa zona del municipio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG