Aeropuertos de Cancún y Cozumel: Esta son sus ubicaciones exactas en Quintana Roo

Los aeropuertos de Cozumel y Cancún están separados por más de 60 kilómetros de distancia en línea recta, además de que ambos son los únicos en Quintana Roo que pueden recibir vuelos privados
lunes, 11 de abril de 2022 · 13:21

El Aeropuerto Internacional de Cancún y el recinto aéreo de Cozumel tuvieron números positivos en 2021 con respecto al número de pasajeros movilizados, luego del inicio de la pandemia por COVID-19, que aún no termina en el mundo, aunque con las vacunas se ha permitido la recuperación económica en la mayoría de los países de la tierra.

Ambos inmuebles son administrados por el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), siendo el de Cozumel el que más crecimiento tuvo, con un 98.2 por ciento, pero en cifras netas de viajeros, fue el de Cancún quien mantuvo el liderato, pues alcanzó los más de 22 millones de viajeros que arribaron al Caribe Mexicano a través de él.

En Quintana Roo, son dos de los tres aeropuertos internacionales que existen, pero el tercero es administrado por la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), a cargo del Gobierno de México.

Ubicación de los aeropuertos de Cozumel y Cancún

Las terminales aéreas de Cozumel y Cancún, están a más de 60 kilómetros de distancia en línea recta, según los cálculos obtenidos de Google Maps; en el caso del primero, se localiza en el Boulevard Aeropuerto Cozumel, cerca de la avenida Antonio González Fernández.

Además, está a aproximadamente 1.90 kilómetros de la playa, que da justo enfrente del municipio de Solidaridad, en la Riviera Maya.

En cuanto al centro aeroportuario de Cancún, se encuentra en el kilómetro 22 de la carretera Cancún-Chetumal, así como cerca del Boulevard Luis Donaldo Colosio, tramo de la vía federal que marca la salida de esta ciudad hacia Puerto Morelos y Playa del Carmen.

Además, que está a 1.13 kilómetros de la carretera a Gas Auto, que pasa justo por detrás de la terminal aérea que registró más arribo de visitantes el año pasado, sólo superada por Dubai.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG