Semana Santa incrementa a 82.3% la ocupación hotelera en Cancún

Cerca de 638 vuelos se registraron ayer sábado, número que se espera incremente con forme se acerquen los días fuertes de la Semana Santa
domingo, 10 de abril de 2022 · 11:22

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres reportó una acumulación en Cancún del 82.3 por ciento, mientras que la oferta de cuartos ayer fue de 83.1 por ciento. Para Puerto Morelos la acumulada es del 75 por ciento y la del día de 77.9 por ciento; por su parte, Isla Mujeres tuvo una ocupación acumulada de 80.5 por ciento y del día de 79.5 por ciento.

Ayer, en Cancún hubo 70 mil 771 visitantes; 9 mil 897, en Puerto Morelos, y 13 mil 513, en Isla Mujeres, los cuales se prevé aumenten en los próximos días tras el inicio oficial de las vacaciones de Semana Santa.

Vuelos a Cancún

Un gran aumento en el flujo de turistas se registró en las terminales del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), derivado del inicio de vacaciones de Semana Santa, pues ayer se registraron 638 operaciones, de las cuales fueron 323 llegadas, 91 nacionales y 232 internaciones, mientras que hubo 315 despegues, 80 hacia el interior del país y 228 rumbo a destinos internacionales.

Y es que, durante la mañana, cerca de 2 mil personas arribaron a la Terminal 2, de carácter nacional, tanto para salidas como llegadas a este destino del Caribe Mexicano, con lo que iniciarían sus vacaciones por Semana Santa.

Familias completas llegaron para disfrutar del sol, mar y arena, por lo que esperan haya días soleados y no se registren lluvias como las de este viernes, deseando tener las mejores vacaciones de su vida.

“Estamos contentos de estar aquí. La verdad es que ahorramos durante mucho tiempo para venir a vacacionar a Cancún. Tenemos muchas expectativas, porque queremos disfrutar del mar y del buen clima. Venimos toda la familia”, dijo Antonio Ruiz, de Jalisco, en entrevista para Por Esto!

Los destinos nacionales con operaciones fueron: Aguascalientes, León, Chihuahua, Ciudad Juárez, Ciudad de México, Guadalajara, Mexicali, Monterrey, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tijuana, Torreón, Tuxtla y Veracruz.

Mientras que los destinos internacionales fueron: Atlanta, Austin, Baltimore, Bogotá, Boston, Bruselas, Buenos Aires, Calgary, Cali, Camagüey, Charlotte, Chicago, Dallas, Denver, Detroit, Edmonton, Estambul, Filadelfia, Flores, Frankfurt, Guatemala, Hartford, Houston, Kansas, La Habana, Lima, Londres, Los Angeles, Madrid, Managua, Manchester, Medellín, Miami, Mineápolis, Montreal, Moscú, Munich, Nueva York, Orlando, Panamá, París, Phoenix, Raleigh, Salt Lake, San Francisco, San José, San Luis, Santiago de Cuba, Seattle, Tampa, Toronto, Vancouver, Varadero, Viena, Washington y Winnipeg.

Las aerolíneas que registraron operaciones fueron: Aeromar, Aeroméxico, Air Canada, Air Portugal, Air Transat, Alaska, American, Avianca, British, Copa, Delta, Eurowings, Frontier, Gol, IAero Airways, Jet Blue, Latam, Magni, Sky, Spirit, Southwest, Sun Country, Sunwing, Swoop, TAG, TUI, Turkish, United, Viva Aerobús, Viva Air, Volaris, West Jet y Wingo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG