Egresados de la Anáhuac Cancún critican pocas medidas de seguridad para alumnos

Luego de la muerte de una estudiante en el Boulevard Colosio de Cancún, los exalumnos de la Anáhuac Cancún indicaron que es responsabilidad de la escuela brindar seguridad a su comunidad estudiantil
viernes, 1 de abril de 2022 · 14:08

Tras darse a conocer la muerte de María Guadalupe Cruz Rueda, alumna de la Universidad Anáhuac Cancún, luego de que fuese atropellada en el Boulevard Luis Donaldo Colosio tras intentar cruzar la vía para llegar a clases, la casa de estudios envió condolencias a la familia de la fallecida.

Fue a través de Facebook, que la institución privada informó a su comunidad estudiantil las gestiones que han realizado con el Ayuntamiento de Benito Juárez desde el 2019 para tener un puente a desnivel frente al plantel, y así evitar más accidentes, y que luego de exponer sus propuestas, en 2021 la Comuna les informó que no se aprobaba su proyecto.

Así mismo indicaron que el Gobierno Municipal, a través de Desarrollo Urbano y Ecología de Cancún, les dijeron que era una propuesta de solución urbana inviable, y que debían esperar a los trabajos que realizará la Federación sobre el Boulevard Luis Donaldo Colosio.

Así mismo, la universidad pidió al Ayuntamiento y al Gobierno de Quintana Roo pensar en una rápida solución a este caso, ya que afecta gravemente a los estudiantes, docentes y personal administrativo.

Usuarios niegan interés de la Anáhuac en buscar soluciones

En la publicación de Facebook hecha por la Universidad Anáhuac Cancún, varios usuarios de la red social, incluyendo a exalumnos, escribieron su opinión sobre el texto publicado por la institución; en algunos casos, la acusaron de querer 'lavarse las manos', mientras que otros dijeron que para la parte religiosa, la escuela sí aporta recursos, pero no pasa su seguridad.

Una más recomendó que sería menor un transporte universitario, para que los estudiantes se reúnan en un punto específicos y sean trasladados con toda seguridad hacia el Campus, ubicado en la lateral del Boulevard Luis Donaldo Colosio, además de que recordó, que la casa de estudios les ofreció seguridad.

Un internauta, identificado como Alberto Herrera, acusó que la ahora Alcaldesa de Cancún con licencia, Mara Lezama, está más preocupada por su campaña para la gubernatura del Estado, indicando que la situación en Quintana Roo es lamentable; una mujer escribió que la Presidenta Municipal, y el Gobernador Carlos Joaquín, deben resolver esta problemática antes de dejar sus cargos.

Una mujer, de nombre Abigaíl, escribió que no es la primera persona que es atropellada en la zona, y acusó a la escuela de gastar en otros rubros que en la seguridad de sus estudiantes, por lo que exigió que se ponga el puente peatonal o en su caso, un tope más grande, para que los automovilistas reduzcan su velocidad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG