Violencia en Quintana Roo: Contabilizan 21 crímenes atroces en lo que va del 2022

La organización Causa en Común reveló datos que evidencian el nivel de violencia que se vive en Quintana Roo desde el inicio del 2022, donde predomina la tortura
miércoles, 9 de marzo de 2022 · 07:44

Los crímenes atroces se siguen dando en Quintana Roo en gran cantidad, pues aunque en 2021 se registraron 174, de enero a febrero del presente año hubo 21, de acuerdo con el informe “Atrocidades y eventos de alto impacto del 2022”, de la ONG Causa en Común.

La organización señala que el primer caso se dio a cuatro días de iniciado el año, en Playa del Carmen, cuando fue encontrado el cuerpo descuartizado de una mujer dentro de una maleta, en el fraccionamiento Campestre.

El segundo crimen atroz se dio el 7 de enero, en Felipe Carrillo Puerto, donde  fue localizado el cuerpo amordazado y con signos de violencia de un hombre. Aunque se desconoce aún la identidad del occiso, se cree que podría tratarse de un taxista de Chetumal con reporte de desaparecido.

El tercer hecho se dio un día después, en Cancún, donde se encontraron restos humanos en un área verde de la manzana 17, en la Supermanzana 107, correspondiente al fraccionamiento Paraíso Maya.

Otro crimen contabilizado por la ONG, se dio el 12 de enero, cuando una mujer fue ejecutada y encontrada en un área verde de Playa del Carmen. Los restos fueron retirados por peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE Quintana Roo), quienes confirmaron extraoficialmente que se trataba de una ejecución.

El 20 de enero se halló el cuerpo calcinado de una persona, en el municipio de Benito Juárez. Cinco días después, se localizaron los restos de tres personas, repartidos en bolsas y en una maleta, en la Supermanzana 129 de Cancún.

Al día siguiente, el 26 de enero, fue asesinado un menor de edad, también en Cancún. Asimismo, el 2 de febrero se halló el cuerpo de un hombre ejecutado y con visibles signos de violencia.

En Cozumel, el 14 de febrero, se encontraron restos óseos dentro de un tambo de plástico; para el 18 de febrero, también se identificó el cuerpo embolsado de un persona dentro de un mototaxi de Playa del Carmen.

El 24 de febrero, el cuerpo de una persona con signos de violencia extrema fue encontrado en la Supermanzana 242, de Cancún. El 26 del mismo mes, el cuerpo de un hombre asesinado a machetazos y con las vísceras expuestas se descubrió.

En Quintana Roo, la tortura es la atrocidad que más se da, con nueve casos, seguido de la mutilación, descuartizamiento y destrucción de cadáveres, con cinco, así como asesinato de mujeres con crueldad extrema y masacre, dos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG