Recala cocodrilo muerto en la Bahía de Chetumal: FOTOS

Un ejemplar de cocodrilo apareció en la Bahía de Chetumal, pero se confirmó su muerte, y el Instituto de la Biodiversidad y Áreas Naturales de Quintana Roo determinará las causas
martes, 8 de marzo de 2022 · 12:59

Un cocodrilo recaló muerto en las inmediaciones de la Bahía de Chetumal, presentaba desprendimiento de piel y aunque algunos sugieren que se trata de "Larry" un ejemplar que acostumbraba a merodear en esa zona, es difícil determinarlo pues nunca existió un trabajo para identificarlo de alguna forma y eran varios los que llegaban a ese mismo lugar.

El cocodrilo apareció la mañana de este martes cerca de la explanada de la Bandera, se encontró en una posición como si se encontrara tomando el sol, por lo que inicialmente sólo se reportó su presencia pero no su muerte.



Después de varios minutos en los que se notó que el ejemplar no se movía, se reportó a la Procuraduría del Medio Ambiente (Profepa) la Secretaria del Medio Ambiente y el Instituto de la Biodiversidad y Áreas Naturales de Quintana Roo, quienes ya realizan las labores para rescatar el cadáver y analizar cuál fue la causa de la muerte.

Algunas personas indicaron que se trataba de Larry, un cocodrilo que merodeaba entre la fuente del Pescador y el Muelle Fiscal de Chetumal, aunque en realidad es difícil determinarlo, ya que desde que se le nombró de esa forma, no hubo un trabajo para identificarlo.

Serán las autoridades ambientales las que determinen cuál fue la causa del fallecimiento del reptil y si los demás ejemplares que frecuentaban esa misma zona también se encuentran en riesgo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG