Revelan identidades de los turistas extranjeros muertos en Isla Mujeres

Los dos turistas que murieron luego de ser propelados por una embarcación en Isla Mujeres se hospedaban en hotel Xbulu-ha, en la ínsula, revelaron investigaciones
sábado, 5 de marzo de 2022 · 08:51

Dos turistas estadounidenses fallecieron este viernes tras ser golpeados por la hélice de un bote que les pasó encima, cuando salían de bucear en el área del barco hundido “Cañonero C-55” de la Marina Nacional, ubicado a 7.5 millas al Sur de Isla Mujeres, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE Quintana Roo).

Tomas S., de 67 años de edad y Evan A., de 64, habían contratado el servicio de la tienda de buceo “Squalo Adventures”.

El capitán de la embarcación aseguró que los buzos salían de su inmersión y se encontraban agarrados de la boya de señalización, la cual fue ignorada por el capitán de la nave “Mr. Tom”.

La primera víctima falleció en el lugar de los hechos y la otra fue trasladada al muelle de Playa Lancheros, no a Albatros como inicialmente se informó, para brindarle atención médica; sin embargo, falleció antes de llegar a tierra, confirmó la Cruz Roja.

Fue detenido como presunto responsable del evento el capitán del bote “Mr. Tom”, de la empresa Scuba III, con matrícula 23012999248. El navío también fue asegurado para iniciar una investigación en una agencia del Ministerio Público de la Zona Hotelera de Cancún, informó el agente ministerial local, Christian Montenegro.

Los cuerpos ya se encuentran en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo). Los visitantes proceden de Seattle, Washington y estaban hospedados en el hotel Xbulu-ha, según datos de la Fiscalía.

Accidentes frecuentes en Isla Mujeres

Este es el segundo evento en menos de un mes, pues el pasado 8 de febrero, un yate golpeó un bote de buceo y un guía de nado resultó lesionado en un pie por la hélice del motor. El responsable se dio a la fuga y el lesionado fue llevado al hospital local para recibir atención médica.

Además, en Playa Norte de Isla Mujeres, dos mujeres resultaron lesionadas tras ser golpeadas con la hélice de los motores, en diferentes momentos en los últimos tres años.

En esta zona echan anclan hasta 180 embarcaciones durante la temporada alta y el sitio carece de boyado desde verano pasado, cuando se rompieron los tramos de la delimitación de nado. Aunque Protección Civil ofreció instalar una línea resistente de boyas para este enero, no se concretó el proyecto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG