Taxistas de Cancún mayores de 60 años, en riesgo de quedarse sin empleo

Tras informarse sobre las nuevas disposiciones del Imoveqroo para la expedición de licencias para el servicio público, el Sindicato de Taxistas de Cancún indicó que más de dos mil conductores se verían afectados
viernes, 4 de marzo de 2022 · 09:25

Luego de que se diera a conocer qué los taxistas mayores de 60 años de edad podrían no obtener su licencia para el servicio público, que expide el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), ya que es la edad que marca como límite, Heriberto Núñez, Secretario General del Sindicato de Taxistas de Cancún 'Andrés Quintana Roo' aseguró que más de 2 mil ruleteros se verían afectados por esta situación.

“Trabajamos en ello, salió este reglamento, tuvimos reuniones con compañeros, buscamos la manera de solucionar el problema porque hay que atenderlo, no puede salir esta nueva norma que afecte a terceras personas, le quita el derecho a alguien que quiere trabajar por cumplir una edad, hablamos de más de 2 mil afectados”, dijo en entrevista con Por Esto!

El Secretario aseguró que por el momento no hay preocupación en el gremio, pues el Sindicato respalda a sus asociados, por lo que esperan tener una respuesta favorable lo antes posible para que los ruleteros puedan laborar, pese a rebasar el límite de edad.

“Hablamos que hasta para jubilarse hay una edad determinada y por un reglamento no pueden impedirte que trabajes cuando estás bien físicamente, es algo que salió de la noche a la mañana, no sé qué pasó, nunca nos informaron nada”, continuó.

Buscarán llegar a acuerdo con Imoveqroo

Núñez aseguró que buscarán llegar a un acuerdo con Imoveqroo para que nadie se vea afectado y las familias de los taxistas tampoco se resulten perjudicadas, por lo que encontrarán una solución antes de que se haga oficial.

“Esto todavía no es ley, no es asunto del Congreso de Quintana Roo, es un tema de movilidad que está a cargo del director, nosotros tenemos la buena voluntad de solucionarlo, en buenos términos que no le podemos quitar el derecho a nadie, tenemos mucha gente en esta situación y aunque sean menos, lucharemos”, reveló.

Taxistas ya se sienten más seguros

Después de que se registraran al menos 41 ataques a taxistas en 2021, el Sindicato aseguró que en lo que va de 2022 se sienten más seguros, por lo que hasta el momento no hay preocupación entre los agremiados de trabajar durante las noches o madrugadas en Cancún.

“Si hubo en su momento una preocupación, pero ahora todo está más tranquilo y los agremiados trabajan bien, obviamente que siempre se está alerta de lo que pueda pasar, pero por el momento es una situación que los mantiene positivos”, finalizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG