Aeroflot repatriará a turistas rusos varados en Cancún

Debido a la guerra entre Rusia y Ucrania, la aerolínea Aeroflot anunció que su vuelo del 5 de marzo será sólo para repatriar a sus ciudadanos desde el aeropuerto de Cancún
viernes, 4 de marzo de 2022 · 07:43

La aerolínea Aeroflot repatriará a rusos que se encuentren en Quintana Roo mañana sábado en su ruta directa del Caribe Mexicano a Moscú, en el vuelo SU159, el cual saldrá por la tarde desde el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) y tendrá un límite de pasajeros que fueron contactados previamente.

“Aeroflot tiene previsto operar vuelos regulares a Cancún (México) para el retorno de sus ciudadanos rusos al extranjero, por lo que se les recomienda hacer su documentación con tiempo y no tener imprevistos”, dio a conocer la empresa en un comunicado.

Por su parte, la Embajada de Rusia en México ha sido la encargada de darle el acompañamiento a sus connacionales y vigilará que el vuelo salga como lo presupuestado, el cual debería aterrizar a primera hora del 6 de marzo en Moscú.

“Recomendamos que los pasajeros que se encuentren en Quintana Roo se registren en la aplicación Foreign Assistant del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia y puedan saber todos los detalles de su regreso”, dijo la embajada.

Facilitan salida

Asimismo, personal federal del Instituto Nacional de Migración (INM) dijo a Por Esto! que no se les cobrará ninguna multa a los rusos que se hayan excedido su tiempo de estadía en Quintana Roo, por lo que podrán salir sin complicaciones del país.

Así mismo, detalló que no importa que se encuentren en el sistema como ilegales; la dependencia pidió a los afectados que se acerquen con su Embajada para obtener un lugar en el vuelo que saldrá mañana 5 de marzo.

La Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) anunció, a través de sus redes sociales, que se encuentra en comunicación y coordinación permanente con la Secretaría de Relaciones Exteriores y con las representaciones consulares para atender a los rusos o ucranianos que estén en el Estado y necesiten ayuda.

“Se está brindando orientación y asistencia a las tourperadoras de estos mercados con respecto al regreso de los turistas que hasta hoy se encuentran en nuestro Estado, hasta el momento no hemos sido notificados de turistas varados”, se lee en el comunicado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG