Hombres revelan maltratos sufridos en un anexo de Chetumal

El Centro de Rehabilitación 'Montecristo', con antecedentes de malos tratos a sus internos, volvió a ser denunciada por personas que escaparon del lugar por las vejaciones sufridas dentro del lugar
jueves, 31 de marzo de 2022 · 12:00

Tres personas que se encontraban en el Centro de Rehabilitación 'Montecristo' de Chetumal, ubicado en la colonia Magisterial, revelaron las torturas y malos tratos a los que son sometidos por el personal del lugar.

Los tres jóvenes lograron escapar del centro y corrían por la avenida Insurgentes buscando ayuda, sin que nadie se detuviera para auxiliarlos, hasta que elementos de la Dirección de Tránsito, les brindaron ayuda.

Se trata de Giovanni 'N', Mauricio 'N' y Abraham 'N', quienes explicaron que es una supuesta clínica de rehabilitación para adictos, aunque en realidad sólo reciben malos tratos del personal.

Explicaron que viven en condiciones insalubres, los alimentan con comida ya echada a perder, bajo el argumento de que es un programa de rehabilitación para que no vuelvan a caer en el alcohol o las drogas.

“La comida que nos llevan los familiares, se la comen los que dirigen la clínica y a nosotros no nos dan nada” explicó Mauricio.

Abraham señaló que vivió incluso tortura psicológica, pues los directivos  les hacían creer que su novia ya andaba con otra persona; relataron episodios dónde fueron golpeados y otros en dónde los orinaban como castigo por incumplir alguna disposición.
Hasta el momento la autoridad no ha investigado los hechos narrados por los jóvenes, quienes ya se encuentran con sus familias.

Antecedentes de tortura en el anexo en Chetumal

El pasado 22 de septiembre del 2021, Por Esto! dio a conocer el caso de Antonio 'V', un hombre que fue recluido en el Anexo 'Montecristo' de Chetumal, en el que, luego de ser rescatado por sus familiares, con apoyo de policías, en el que contó lo terrible que fue vivir más de un mes en el lugar.

'Nos metían a una habitación que compartíamos 12 personas como dormitorio, era de cinco por cinco metros, entre llantos y lamentos; sólo nos dejaban dormir tres horas, mientras otros se quedaban de pie observando, después cambiaban de turno', declaró el exinterno a esta casa editorial.

Antonio relató que sufrió maltrato psicológico, además de que le prohibían comunicarse con sus seres queridos y hasta lo obligaban a firmar pagarés en blanco si quería tener 15 minutos para poder hacerlo; además, su padre, Genaro 'V' denunció que le pedían 7 mil pesos para liberarlo.

Además de que el personal aplicaba la llamada 'insultoterapia', en la que los sentaban para insultarlos, decir que sus vidas no valían nada, además de gritarles que le causaban vergüenza a sus familias.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG