Elecciones Quintana Roo 2022: ¿Quiénes son los candidatos a la gubernatura del Estado?

Son cinco las personas que buscan ser elegidos para la gubernatura de Quintana Roo, y que verán los resultados de sus campañas el próximo 5 de junio
jueves, 31 de marzo de 2022 · 16:04

En Quintana Roo, se está próximo a elegir al nuevo Gobernador o Gobernadora del Estado, quien sucederá al actual mandatario estatal, Carlos Joaquín González, que gobierna desde 2016 la Entidad, tras ganar las elecciones llevadas a cabo ese año y que sucedió a Roberto Borge Angulo.

En esta jornada, serán cinco los candidatos que buscan llegar a Palacio de Gobierno y ocupar el cargo de titular del Ejecutivo Estatal para el periodo 2022-2027, sumando cinco años en los que se extenderá la nueva administración; en este caso, el tiempo será con un año menos que el actual, que fue de seis.

Dos exalcaldes, una presidenta municipal con licencia y una exdiputada local buscarán convencer a los quintanarroenses para que los favorezcan con sus votos el próximo 5 de junio para lograr ser elegidos para ocupar el puesto, y deberá cumplir con lo prometido en campañas.

Candidatos a la gubernatura de Quintana Roo

Los cinco contendientes recibieron sus constancias de registro de candidaturas a la gubernatura del Estado el pasado 28 de marzo, de manos del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) donde personas de los diversos partidos acudieron junto con sus abanderados a las oficinas del órgano independiente.

En esta ocasión, serán dos coaliciones y tres partidos los que buscarán por su cuenta ser los más votados para alcanzar el máximo cargo público en la Entidad, cuyos candidatos son:

  • Maria Elena Hermelinda Lezama Espinoza (Mara Lezama), de la coalición 'Juntos Haremos Historioa en Quintana Roo, conformado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT), Fuerza por México y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

 

  • Laura Lynn Fernández Piña, de la coalición 'Va por Quintana Roo', integrado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Confianza por Quintana Roo y Partido Acción Nacional (PAN).

 

  • Leslie Hendricks Rubio, abanderada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para buscar la gubernatura del Estado

 

  •  José Luis Pech Várguez, quien competirá para ser elegido Gobernador de Quintana Roo, por el partido Movimiento Ciudadano (MC).

 

  • Nivardo Mena Villanueva, quien fue cobijado por el Movimiento Auténtico Social para competir por el cargo de titular del Ejecutivo Estatal

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG