Aeropuerto de Cancún opera sin refuerzo en medidas de seguridad tras incidente

Luego de la confusión creada por el reporte de una supuesta balacera en el aeropuerto de Cancún, se evidenciaron presuntas faltas en protocolos de seguridad en caso de emergencias
miércoles, 30 de marzo de 2022 · 08:17

Sin reforzar medidas y en aparente calma, lució la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), luego del caos que provocó la caída de tres anuncios y que desató la paranoia durante varias horas en uno de los aeródromos más importantes a nivel nacional.

Aunque el desconcierto se dio por falta de un protocolo adecuado por parte de las autoridades, ayer el recinto aéreo se encontraba en las mismas condiciones: Con sólo una salida y sin señalizaciones que indiquen a los viajeros cómo proceder ante una situación de peligro.

Por su parte, los viajeros se dijeron sorprendidos por lo acontecido; sin embargo, esperan que no vuelva a ocurrir una situación parecida. Lamentaron que Cancún esté envuelto en estos hechos, ya que ahora piensan dos veces antes de venir a vacacionar.

“Estamos tranquilos, pero muy sorprendidos con la situación de ayer. Ojalá las autoridades tomen en cuenta este hecho para que no vuelva a ocurrir, esto nos hace pensar muchas cosas malas y al final no es bueno para el destino”, dijo Mikael Sanders, de Canadá.

Los elementos de la Guardia Nacional en el aeropuerto de Cancún hicieron sus recorridos de rutina en las terminales; sin embargo, no implementaron protocolos adicionales, por lo que las actividades se realizaron como todos los días.

Fuentes estatales allegadas a la Guardia Nacional aseguraron que se está en constante comunicación e implementando acciones específicas en coordinación con las autoridades aeroportuarias para garantizar la seguridad de los visitantes nacionales y extranjeros, sin embargo, no se especificaron cuáles.

Más de 500 operaciones

El Aeropuerto Internacional de Cancún registró 503 operaciones este martes, de las cuales fueron 256 llegadas, 74 nacionales y 182 internaciones, mientras que hubo 247 salidas, 70 hacia destinos del país y 177 rumbo al extranjero.

Los destinos nacionales con operaciones fueron: Aguascalientes, León, Chihuahua, Ciudad Juárez, Ciudad de México, Guadalajara, Mexicali, Monterrey, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tijuana, Torreón, Tuxtla y Veracruz.

Mientras que los destinos internacionales fueron: Atlanta, Austin, Baltimore, Bogotá, Boston, Bruselas, Buenos Aires, Calgary, Cali, Camagüey, Charlotte, Chicago, Dallas, Denver, Detroit, Edmonton, Estambul, Filadelfia, Flores, Frankfurt, Guatemala, Hartford, Houston, Kansas, La Habana, Lima, Londres, Los Ángeles, Madrid, Managua, Manchester, Medellín, Miami, Minneapolis, Montreal, Moscú, Munich, Nueva York, Orlando, Panamá, París, Phoenix, Raleigh, Salt Lake, San Francisco, San José, San Luis, Santiago de Cuba, Seattle, Tampa, Toronto, Vancouver, Varadero, Viena, Washington y Winnipeg.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG