Van más de 100 solicitudes de vacunación anticovid para niños en Quintana Roo

Los menores de cero a 14 años aún no están considerados para la vacunación anticovid, por lo que padres preocupados solicitaron amparos para que sus hijos sean inoculados contra el virus
jueves, 3 de marzo de 2022 · 08:37

Aunque la vacunación contra el COVID-19 en menores de edad avanza, para los padres de familia no es suficiente el ritmo de inmunización en Quintana Roo, sobre todo en los que tienen menos de 14 años, al no estar incluidos en el esquema.

Ariadne Song, abogada que logró dos de los tres únicos amparos en la Entidad, para inocular a igual número de niños detalló que en lo que va del año recibió 110 solicitudes, pero sólo ingresó seis, debido a que algunos padres no continuaron con el proceso.

“Luego de que logramos dos amparos el año pasado a favor de dos menores, decenas de padres de familia se acercaron a mí y a la Red Feminista Quintanarroense para asesoría y llevar sus casos, pues están preocupados por la salud de sus hijos”, dijo en entrevista para Por Esto!

Estas 110 solicitudes de amparo se sumarían a las interpuestas en 2021 que, de acuerdo con Arturo Abreu Marín, Delegado de la Secretaría del Bienestar en Quintana Roo, fueron 100, aunque se desconoce cuántos lograron fallo a favor.

“La mayoría de las solicitudes de amparo provienen de menores de 14 años, los cuales aún no son tomados en cuenta para la vacuna anticovid; de hecho, tenemos cinco solicitudes para niños de tres años”, dijo.

La abogada consideró que el Gobierno de Quintana Roo no se está preocupando por los menores. “Varios estudios comprobaron que la letalidad infantil es alta cuando se contagian de coronavirus. Los padres de familia están preocupados por sus hijos tras la vuelta a clases presenciales en educación básica”, reveló.

Cabe recordar que Quintana Roo se convirtió en el tercer Estado del país con mayor letalidad por coronavirus en menores de cero a 17 años, hasta el corte del 20 de febrero, de acuerdo con el informe “COVID-19 en la infancia y adolescencia”, de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim).

El Caribe Mexicano contabilizó 20 muertes en menores de edad, de un total de 664 contagios hasta el momento, lo que significa que tres de cada 100 niños y adolescentes infectados en la Entidad perdieron la vida, por lo que tuvo un porcentaje de mortalidad del 3.1 por ciento.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG