Carrillo Puerto: Acusan que autoridades 'solapan' venta clandestina de alcohol

Los vecinos de las diversas colonias de Carrillo Puerto indicaron que se han abierto expendios clandestinos de venta de bebidas alcohólicas en casas o espacios abiertos pese a la suspensión por el COVID-19
jueves, 3 de marzo de 2022 · 10:30

Habitantes de las colonias en el municipio de Felipe Carrillo Puerto expresaron su malestar por la proliferación de expendios clandestinos de bebidas alcohólicas, la venta fuera de horario y la indiferencia de las autoridades municipales para poner un alto a ese problema.

Carmen Tun Kahuil, de la colonia Leona Vicario, recordó que hace unos meses, a causa de la pandemia, el Gobierno de Quintana Roo ordenó el cierre de todas las cantinas y sólo se podía conseguir cerveza o licor en horarios restringidos y sin consumo en el lugar.

“Pero hoy vemos que en Carrillo Puerto están funcionando más de 10 espacios clandestinos con venta de cerveza, donde hay hasta meseras y botana; es una cantina en toda forma. Es decir, cerraron en un lado y abrieron en otros, bajo el cobijo de la autoridad; unos disfrazan el lugar dentro de viviendas, otros de sitios cerrados, pero la realidad es que todos funcionan”.

Confirmó que los elementos de Seguridad Pública y personal del Ayuntamiento de Carrillo Puerto saben dónde están esos lugares, pues los fiscales llegan, consumen y no pagan; incluso, les piden a los responsables su “colaboración” económica. “Yo lo digo porque tengo una amiga que trabaja en esos sitios, a quien le cuido sus dos hijos; ella se da cuenta cómo el Municipio está haciendo negocio con esos giros que hoy se supone que no deben funcionar”, dijo.

Genaro Catzim Jara, habitante de la colonia Plan de Ayala, destacó que además de venta de bebidas alcohólicas, en estos sitios clandestinos ofrecen drogas “como si fueran chicles”.

Añadió que “lo sabe el Director de la Policía, los fiscales municipales y estatales, lo sabe todo mundo, pero nadie hace nada por atajar el problema. Es un negocio en el que pierde más la familia, pues el dinero que debe llegar a las casas se queda en esos lugares”.

Exigen la intervención de los tres órdenes de Gobierno para atender ese problema. “Pero no queremos simulaciones, molesta que nos quieran ver como chamacos diciéndonos que se cierran las cantinas cuando todos saben en dónde abren, cómo funcionan y qué se vende ahí; enoja la prostitución en que ha caído la autoridad y la apatía que deja en la indefensión a la familia, que debe ser lo más valioso para quien gobiernan las autoridades”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG