Estas son cinco lugares que puedes visitar en Quintana Roo durante Semana Santa

En su territorio, Quintana Roo cuenta con espacios turísticos y de exploración para que los turistas conozcan a fondo el Estado; conoce aquí cinco opciones para visitar
martes, 29 de marzo de 2022 · 11:05

Quintana Roo es el Estado de la Península de Yucatán que está a orillas del Mar Caribe, y que tiene distintos polos turísticos en su territorio, por lo que los visitantes, tanto extranjeros, como nacionales, buscan conocer aún más las bellezas de la Entidad, algunas, internadas en la selva.

En el caso del Norte, las ciudades de Holbox, Cancún, Isla Mujeres, Playa del Carmen y Tulum son los destinos que más viajeros reciben en diversos periodos vacacionales, como la Semana Santa; en el caso del Sur, Mahahual, Bacalar y Chetumal son demarcaciones en las que también hay actividades turísticas.

El Estado cuenta con vestigios arqueológicos, playas, cenotes, selva, además de la historia de la que hay muestras en la Zona Maya de Quintana Roo, por lo que quien venga a esta región tendrá para planear un itinerario y llevar a cabo diversas visitas a estos espacios.

¿Qué hacer en Quintana Roo?

En los diversos municipios de la Entidad, los turistas podrán escoger qué actividades realizar durante su estadía, en este caso, se proponen cinco, que pueden ser tomadas en cuenta para el recorrido que los extranjeros o paisanos deseen hacer en el Caribe Mexicano.

Visitar la zona arqueológica de Yamil Lu'um

Yamil Lu'um, también conocido como el Templo del Alacrán, se localiza en el kilómetro 13 del Boulevard Kukulcán, en la Zona Hotelera de Cancún, en los terrenos del hotel Park Royal, para llegar a él, puedes hacerlo por el acceso que existe en el hotel, que está marcado con una caseta.

O en su caso, se puede llegar a través de Playa Marlín, ya que el vestigio maya se localiza en un pequeño acantilado frente al mar en este destino turístico.

Conocer la Cruz de la Bahía en Isla Mujeres

Este monumento sumergido en honor a las personas que fallecieron en el mar, se encuentra a 12 metros de profundidad, dentro del Arrecife Manchones; está hecha de bronce y fue colocada en ese lugar en 1994, durante la celebración de la fundación de Isla Mujeres.

La Cruz de la Bahía es un espacio visitado por buzos, en el que se le ve cono fiel guardián de la ínsula y del Estado.

Admirar la escultura del Parque Fundadores en Playa del Carmen

El 'Portal Maya', fue colocado frente al mar, detrás de la capilla de Nuestra Señora del Carmen, a unos metros de la Quinta Avenida de Playa del Carmen, donde, además, se muestran bailes de la cultura prehispánica mexicana; su autor fue Arturo Tavares Padilla, quien falleció en 2017.

El monumento muestra a un hombre y una mujer, que según su creador, están alineados con los astros, y que representa un nuevo ciclo de la vida, acompañado de esperanza.

Visitar la Laguna de Bacalar

La llamada 'Laguna de los Siete Colores' se localiza en la cabecera municipal de Bacalar, y que es conocida por sus diversos tonos de azul, además de que es un espacio para relajarse, ya que se puede navegar en el cuerpo de agua, nadar o simplemente sentarse a admirar la belleza del lugar.

Cerca de ahí está la Ruta de los Piratas, un espacio en el que se conecta el Río Hondo con la laguna, y recibió ese nombre tras ser usado por contrabandistas en el siglo XVIII.

Disfrutar de las playas de Mahahual

Mahahual, ubicado en la franja turística Gran Costa Maya, en el Sur de Quintana Roo, tiene playas con arena blanca y un estilo ecológico que llama la atención de los turistas; además, es uno de los destinos del Estado que recibe cruceros, ya que cuenta con un puerto diseñado para ello.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG