Chetumal, segunda ciudad con la gasolina regular más cara en México: Profeco

Datos presentados por la Profeco indicaron que una gasolinera de Chetumal no respeta el precio máximo para la venta del combustible regular, además de que otra se negó a ser verificada
lunes, 28 de marzo de 2022 · 08:50

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, reportó este lunes 28 de marzo que entre las ciudades con la venta de la gasolina regular más cara en México, aparece Chetumal, en el Sur de Quintana Roo, con un precio al consumidor de 23.50 pesos.

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, se dio a conocer el reporte semanal ¿Quién es quién en el Precio de la Gasolina?, en donde destacó que el precio regular que debe ser respetado esta semana, según la Comisión Reguladora de Energía (CRE) es de 20.03 pesos.

El procurador federal indicó que la gasolinera de Pemex en Chetumal es la que está elevando el precio de venta, sin respetar los parámetros dados por el CRE, dejando a Quintana Roo en el segundo lugar en la  venta más cara de dicho combustolio.

En contraste, el último en la lista de los precios de la gasolina regular más elevados en México, está el Estado de Jalisco, en específico, en el municipio de Zapopan, con un precio al consumidor de 23 pesos con 49 centavos, cuando su mínimo es 21.98 pesos, mientras que en Quintana Roo, la mínima es de 20.03 pesos.

En el tema de las verificaciones a gasolineras y empresas, Ricardo Sheffield indicó que se tuvo 329 denuncias atendidas, de las cuales se realizaron 261 visitas.

Gasolinera en Chetumal se niega a clausura de Profeco

Ricardo Sheffield evidenció en la conferencia matutina del Gobierno de México a dos gasolineras que no se dejaron verificar e impidieron que persona de la Procuraduría Federal del Consumidor colocara sellos de clausura, entre ellas está la perteneciente a Servicios Ecológicos del Mayab, en Chetumal.

La estación, ubicada en la avenida Andrés Quintana Roo, con calle Camelias, en la colonia Aserradero, no permitió la revisión de la dependencia para verificar que vendan 'litros de a litro', por lo que acudirán con apoyo de la Guardia Nacional en los próximos días para realizar la inspección.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CG