Balacera en el aeropuerto de Cancún: Asur investiga origen de denotaciones

Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) informó los avances en las investigaciones sobre el reporte de una balacera en el aeropuerto de Cancún
lunes, 28 de marzo de 2022 · 14:03

Asur, la empresa que administra el Aeropuerto Internacional de Cancún, dio a conocer su versión del reporte de una balacera en la Terminal 3, luego de lo dicho por el titular de la Fiscalía General de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, sobre el hecho ocurrido en el polo turístico.

Fue a través de un comunicado que el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), por medio del Centro Operativo de Emergencias del recinto aéreo (COE), indicó que se decretó la Alerta 3, debido al incidente ocurrido cerca de las 11:23 de la mañana de este 28 de marzo, en el que comenzó a circular información sobre un ataque armado dentro de sus instalaciones.

Así mismo, indicaron que, siguiendo sus protocolos, se reunieron con personal de la Agencia Federal de Aviación Civil, la Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional y Asur, para coordinar las primeras investigaciones sobre el presunto hecho delictivo ocurrido en los terrenos del aeropuerto, que es zona federal.

Además, para agilizar las indagatorias, el COE informó que suspendieron momentáneamente las operaciones en la Terminal 3, donde hasta el momento de haberse lanzado en comunicado, no habían encontrado indicios de detonaciones de arma de fuego, como casquillos.

El Centro Operativo de Emergencias indicó que con la suspensión se buscó salvaguardar la integridad de los pasajeros que se hallaban aún en el recinto aéreo, como los que estaban ya a bordo de los aviones que iban a despegar al momento de darse el reporte.

Elementos de la Guardia Nacional, y las demás corporaciones de seguridad, continúan con las indagatorias de lo sucedido en el Aeropuerto Internacional de Cancún, indicando que si se tiene nueva información, se dará a conocer a través de otro documento abierto a los medios de comunicación.

CG