Vecinos de Villas Otoch Paraíso denuncian mal servicio de recoja de basura en Cancún

Los contenedores de basura colocados por el Ayuntamiento de Cancún y la falta del retiro de los desechos por camiones recolectores, causó que habitantes de Villas Otoch Paraíso exijan solución al Gobierno Municipal
sábado, 26 de marzo de 2022 · 11:10

La problemática de basura que enfrenta el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso en Cancún no ha cesado, pues aunque la empresa Red Ambiental, contratada por el Ayuntamiento de Benito Juárez inició el plan piloto de colocar contenedores, los habitantes consideran que no les ha ayudado en nada, pues los camiones siguen sin pasar por los desechos, lo que ha provocado afectaciones a la salud entre los habitantes.

Alejandra Pech, vecino de dicho conjunto habitacional, consideró que la Comuna tiene que interesarse por mandar más camiones de basura para la recolección, en lugar de poner contenedores, los cuales no han servido de mucho, pues luego de que se llenan, la gente empieza a poner sus desperdicios en los alrededores.

“No creo que sea la salida instalar contenedores, la verdad es que es indignante que piensen que con eso se va a acabar el problema, que viene de muchos años, casi no pasan los camiones de basura, la gente tira sus desechos por todos lados, tenemos problemas de enfermedades”, dijo en entrevista para Por Esto!

Los perros callejeros destrozan las bolsas de basura, regando los desechos por la calle en Villas Otoch Paraíso de Cancún. Foto: David Pérez

Asimismo, destacó que es una medida que les molesta, pues sólo pusieron los contenedores en lugares específicos, lo que provoca que los mismos habitantes se adueñen de ellos y no dejen poner su basura a otros vecinos de Villas Otoch Paraíso, lo cual en un futuro ocasionará conflictos.

“Es una medida absurda, porque sólo crean conflictos y desacuerdos entre los mismos habitantes, creemos que deben de preocuparse por mantener el fraccionamiento limpio, tenemos vecinos que se apoderaron de los contenedores y no dejan poner su basura a otras personas”, continuó.

Por su parte, Jaime Cab dijo que la basura ha provocado que varios comercios no puedan operar de forma eficiente, debido a que el hedor proveniente de los contenedores de basura de Red Ambiental impide que los clientes se acerquen a los negocios de comida, pues este puede percibirse a varias cuadras.

“No sólo es lo de posibles enfermedades, también tiene que ver con el comercio que no puede operar de buena forma por el mal olor, negocios de comida han tenido que vender en otras partes porque no tienen clientes”, agregó.

Los contenedores de basura en Villas Otoch Paraíso se llenan rápidamente, pero los camiones recolectores no pasan con frecuencia por la zona, denunciaron vecinos. Foto: David Pérez

Detalló que los contenedores fueron instalados hace unos días; sin embargo, no especificaron cuándo pasarían a vaciarlos, por lo que el problema de los desechos no se va a terminar con la instalación de éstos, al contrario, pueden hacer que se acumule mayor volumen de basura.

“No tiene mucho que los pusieron, pero no nos dijeron nada, sólo vinieron a tomar fotos del fraccionamiento limpio, que eso es una mentira, puedes venir a cualquier hora y todo luce mal, con mucha basura y mal olor”, continuó.

Carmina González destacó que sólo ciertas personas fueron beneficiadas; agregó que los contenedores no sirven para desechos más grandes, pues algo muy común en Villas Otoch Paraíso de Cancún es que la gente tira muebles viejos o desvencijados, sillones, mesas de madera y hasta tazas de excusado.

“Al final no están combatiendo el problema, sólo están simulando que hacen algo, hemos metido escritos para que el camión recolector venga más días, pues somos un fraccionamiento olvidado, peligroso para ellos, los vecinos siguen sacando sus muebles y los dejan a plena vista”, finalizó

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG