Comerciantes de Cancún esperan aumento del 100% en ventas durante Semana Santa

La Canaco-Serytur en Cancún indicó que sus agremiados esperan que con el incremento de turistas durante Semana Santa, los negocios de comida, ropa, calzado y bebidas sean los más beneficiados
viernes, 25 de marzo de 2022 · 08:54

Los comerciantes de Cancún esperan tener un aumento de 100 por ciento en sus ventas para la próxima temporada de Semana Santa, afirmaron que desde el inicio de 2022 han tenido un mayor número de clientes, lo que significará una gran recuperación en la nueva normalidad durante la pandemia por coronavirus.

Rafael Ortega Ramírez, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la ciudad (Canaco-Servytur), aseguró que las expectativas son buenas, ya que ante el aumento de turistas por el periodo de asueto, que inicia el próximo 10 de abril, diversos negocios se verán beneficiados en un 100 por ciento.

“Tenemos buenas expectativas, los comerciantes están muy entusiasmados con la llegada de la Semana Santa; tanto los hoteleros como restauranteros prevén un lleno, lo que nos beneficiará, ya que las ventas podrían aumentar de manera significativa”, dijo en entrevista para Por Esto!

Ortega Ramírez destacó que la recuperación en los comercios se ve con buenos ojos, pues se prevé que para el segundo semestre del año ya se esté operando y vendiendo como se hacía antes del inicio de la pandemia.

“Vamos bien, desde que inició el año tenemos buenas ventas; se espera que la recuperación total se dé hasta el segundo semestre del año, vamos a seguir trabajando para avanzar, vemos que el turismo está motivado y está llegando a Quintana Roo”, continuó.

Asimismo, aseguró que en la Semana Santa los comercios que se verán más beneficiados son los que están relacionados con la comida, ropa, calzado y bebidas, que serán los más demandados por el arribo del turismo a la Entidad.

Mantendrán uso de cubrebocas

Pese a que se han relajado las medidas en cuanto al uso de la mascarilla, el titular de la Canaco-Servytur en Cancún aseguró que mantendrán las medidas sanitarias dentro de los comercios y aunque será un reto decir a los compradores que al ingresar a los locales tienen que portarlo y no bajarán la guardia.

“El uso de cubrebocas se mantendrá al interior de los comercios, pues aunque estén al aire libre, los usuarios deben de portarlo correctamente, no vamos a relajar las medidas porque eso puede propiciar que los comerciantes se enfermen o retrocedamos a Semáforo COVID Amarillo y eso nos puede afectar”, agregó

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG